Entre marzo y junio se concentra el 40% de las ventas. / EFE-LP

Cómo lograr la mejor financiación para comprar un coche

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Las ventas de coches se concentra entre marzo y junio, cuando los concesionarios realizan las mejores ofertas para atraer clientes

Barcelona, 02 de abril de 2017 (13:00 CET)

Durante los tres últimos años la primavera ha sido la estación más prolífica para las marcas automovilísticas: más del 40 % de las matriculaciones de vehículos en España se producen entre marzo y junio. En concreto, ambos meses han sido los que mejores resultados han registrado, según los datos de Faconauto (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción) y tanto en abril como en mayo la industria también ha conseguido número muy positivos.

Los concesionarios aprovechan este pico de ventas para lanzar una batería de ofertas y promociones. Pero ningún comprador debe confiar en la primera oferta que encuentre. Lo recomendado es realizar contraofertas y aprovechar las promociones puntuales que permiten obtener un importante ahorro, indica la guía de financiamiento de vehículos de Help my Cash.

Hay financieras que ofrecen créditos con menores intereses que los concesionarios

Actualmente, además de la financiación con descuentos que ofrecen los concesionarios se puede recurrir a préstamos coche comercializados por bancos convencionales y entidades financieras de crédito.

Además, muchos de estos créditos ofrecen intereses más bajos que las propuestas de los concesionarios y con una TAE por debajo de la media (8,68 % en enero según el Banco de España). Dos buenos ejemplos son el Crédito Proyecto para la compra de un coche de Cofidis, desde el 6,12 % TAE, o el Préstamo Personal de Cetelem, también desde el 6,12 % TAE.

El ‘crowdlending’ surge como alternativa para adquirir un vehículo

Otra opción es recurrir a las posibilidades financieras de Internet. Entre ellas, una de las que más protagonismo está teniendo es el crowdlending, al cual están recurriendo incluso los políticos para financiar campañas.

Estas son plataformas online en las que se publica un proyecto personal (en este caso la compra de un automóvil). Los expertos de la plataforma le asignarán un nivel de riesgo al proyecto y diversos inversores podrán ir depositando capital a cambio de obtener una rentabilidad. La entidad francesa Younited Crédit es un ejemplo de crowdlending. Opera en España y ofrece un interés también atractivo (desde el 6,34 % TAE). 

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