Clipping Foro Formación profesional: claves para las empresas
Un debate en profundidad sobre los perfiles y las habilidades que las empresas de la Comunidad Valenciana necesitan y cuál es la formación que requieren
E
conomía Digital Comunidad Valenciana celebró el pasado 10 de junio en Escuela de Negocios Cámara Valencia el Foro Formación profesional: claves para las empresas.
En un momento clave para la captación y retención de talento en la Comunidad Valenciana y España, el encuentro reunió a una docena de expertos en del sector de la formación, la industria, la logística y la hostelería en un encuentro que puso el foco en los retos que enfrenta la empresa en relación a la cualificación que demanda de sus profesionales.
De la mano de grandes empresas como PowerCo, CaixaBank o Stadler y también de pymes en sectores como la hostelería y el transporte, el encuentro evidenció las dos velocidades que tiene este itinerario de formación. Cuando los usuarios son grandes empresas, se pone de manifiesto el éxito de la FP. Con pymes, el prestigio de esta opción actúa hoy en día como lastre.
El foro, en cifras
- 15 ponentes de máximo nivel, representando a actores determinantes en el ámbito de la formación y el empleo en la comunidad autónoma como la Dirección General de FP de la Generalitat Valenciana, el Área de Formación de Cámara de Valencia, CaixaBank, PowerCo, Stadler, Kamax, Fundación ValenciaPort, Grupo Torres, Grupo Hispania Hostelería, Grupo Gastroadictos o Tándem Gastronómico, además de asociaciones profesionales como la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET), el Centro Español de Logística en Levante (CEL) o la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR).
- Con apertura a cargo del presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, e intervención del conseller de Educación, Cultura, Universidades y Empleo de la Generalitat Valenciana, José Antonio Rovira Jover.
- + 63.540 visualizaciones de las piezas en YouTube (vídeos y shorts).
-
- 8 vídeos de los debates e intervenciones y 21 vídeos shorts y reels.
-
- + 11.800 lecturas de los artículos publicados en Economía Digital Comunidad Valenciana.
-
- 10 artículos en Economía Digital Comunidad Valenciana.
-
- + 12.200 impresiones en redes sociales.
- Con la colaboración de Cámara Valencia, PowerCo y Generalitat Valenciana.
VÍDEO RESUMEN Jornada 'Formación Profesional: clave para las empresas', organizada por Economía Digital en Valencia
VÍDEO: Morata (Cámara) apuesta por subir el nivel de las pymes
VÍDEO: José Antonio Rovira reivindica el apoyo a la FP desde la Generalitat
VÍDEO DEBATE: El marco de la FP en la Comunitat Valenciana
José Antonio Rovira: «Cuatro de cada diez estudiantes valencianos optan por la FP, por encima de la media nacional»
VÍDEO DEBATE: PowerCo, Stadler y Kamax confían en profesionales de FP
VÍDEO DEBATE: El transporte y la logística dentro del sector de la Formación profesional y sus necesidades
VÍDEO DEBATE: El valor de la FP para las empresas hosteleras en la Comunidad Valenciana
Cobertura en Economía Digital
- Economía Digital reúne a los líderes de la FP el 10 de junio en la Cámara de Comercio de Valencia
- El futuro de la industria y la formación, a debate en Economía Digital
- PowerCo crea con la Generalitat un FP de química adaptado a la gigafactoría de Sagunto
- Rovira: «Cuatro de cada diez estudiantes valencianos optan por la FP, por encima de la media nacional»
- Transportistas, Puerto de Valencia y logísticos reclaman más profesionales con FP
- Morata (Cámara Valencia): «El que estudia FP tiene trabajo y lo tiene mucho más rápido»
- Los hosteleros piden dignificar el puesto de camarero para lograr mano de obra formada
- CaixaBank prevé 400.000 empleos que necesitan FP y pide a las empresas apostar por la formación dual
- La FP encaja con volumen (PowerCo, CaixaBank, Stadler y Kamax); las pymes buscan su modelo
- Fotogalería | Los foros del Grupo ED: Formación profesional: claves para las empresas
El foro en redes
- 37 post en Linkedin
- 22 post en X (antes Twitter)
- 16 post en Facebook
- 12.213 impresiones totales