Formarse en ciberseguridad para ser clave en la digitalización de las empresas

La formación en ciberseguridad está experimentando una creciente demanda debido a la digitalización que están adoptando las empresas y que ha aumentado a raíz de la crisis sanitaria

Lenguaje de programación.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que tienen como reto aumentar su digitalización e ir sustituyendo lo manual por lo informatizado. Partiendo de la base que todas las grandes empresas o multinacionales ya tiene una presencia en la red y que las pymes cada vez van adaptándose más al nuevo entorno digital, el aumento de datos que hay en la nube cada vez es mayor. 

De la misma forma que ha aumentado el tráfico y volumen de datos en la red también aparecen cada vez más ciberataques. Por eso, cada vez es mayor la oferta destinada a garantizar la seguridad, confidencialidad y la privacidad de la información obtenida a través de los datos acumulados. Del mismo modo, también aumenta el número de profesionales que se encargan de reforzar esa seguridad, implementar nuevas medidas de seguridad o recuperar información robada.  

La ciberseguridad necesita una gran base teórica para que después pueda adaptarse a cualquier contexto y contratiempo que pueda surgir. La alta demanda en ciberseguridad se produce en gran parte por los constantes ciberataques que suele haber y por la falta de madurez de la mayoría de las empresas en términos de ciberseguridad.  

Las empresas, en su mayoría las pymes, han experimentado una digitalización a pasos agigantados debido a la pandemia. El confinamiento, la implementación del teletrabajo o las dificultades para hacer gestiones del modo tradicional han provocado que tengan que adaptarse a un nuevo entorno digital en tiempo récord.  

La Unión Europea, gracias a la inversión en digitalización, permitirá crear 200.000 puestos de trabajo

Por eso, muchas de ellas no tienen aún una seguridad sólida de su red y necesitan personal que pueda garantizarlo. Únicamente gracias a la inversión en digitalización por parte de la Unión Europea en 2020 se llegaron a crear cerca de 200.000 puestos de trabajo relacionados con la tecnología gracias a la inversión del máximo organismo europeo en materia de digitalización.  

Una cifra que ha ido aumentando progresivamente debido a que muchas empresas van incorporando la opción de e-commerce y que el número de start-up cada vez es mayor y muchas no tienen una estructura sólida, las cuales se pueden considerar un entorno óptimo para comenzar a trabajar en este campo.  

Los mejores centros para estudiar ciberseguridad 

El primero de ellos es el Máster en Ciberseguridad que ofrece la Universidad Internacional de Valencia (VIU). En este programa de modalidad online permite conocer varios aspectos de la seguridad informática como el malware, análisis de riesgos online, cómo responder a incidencias informáticas, la seguridad de datos o el hacking ético.  

En segundo lugar, el Máster en Ciberseguridad, Big Dara y BI por parte de INESEM Business School. Con su programa se podrá conocer en profundidad los Sistema SIEM y el protocolo de actuación en caso de incidentes de seguridad. Al terminar el programa se tendrá la capacidad necesaria para utilizar y analizar Big Data como Pentaho o el Data mining. Además, también se podrá aprender a usar las herramientas Tableau, Powerbi y Qlikview, lo que permitirá que cuando se finalice el programa se sea un experto en las principales herramientas del Business Intelligence con una titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. En cuanto a su tipología estamos ante un Máster oficial 

Por último, el Máster en Ciberseguridad y Ciberdelincuencia por parte de Enalde Business School permite una actualización constante para estar al día en todas las actualizaciones que hay dentro de esta área profesional. Este programa, de modalidad online y de duración de un año, permite potenciar y brindar todos los conocimientos para crecer profesionalmente en este sector. 

Este Máster parte de que vivimos inmersos en la era de la información y la continua transmisión de datos a través de la red. Por eso, el objetivo está dirigido para enseñar las técnicas necesarias para desarrollarse como profesional en seguridad y ciberseguridad informática y se tengan todos los conocimientos actualizados.  

A través de este curso se adquiere un conjunto de herramientas y procedimientos que se implementan en la protección de información, generada y procesada a través de computadoras, servidores, móviles, redes o sistemas electrónicos. De esta manera permite apropiarse de las habilidades necesarias para combatir la ciberdelincuencia, es decir cualquier actividad ilegal llevada a cabo mediante la tecnología. 

Nota: Economía Digital podría recibir ingresos de las compras que realices a través de los enlaces que te ofrecemos. 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp