Jaque mate al fútbol de Arabia Saudí: esta es la tremenda cantidad que perderán tras la última lesión de Neymar 

El futbolista brasileño se ha roto el ligamento cruzado anterior y el menisco de la rodilla izquierda

Neymar JR, futbolista del Al-Hilal

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Arabia Saudí se ha convertido en un peligro para los clubes europeos debido a los numerosos fichajes que han realizado durante el pasado mercado estival. Los clubes tienen un músculo económico incomparable a la mayoría de equipos occidentales y se ha colocado como un destino muy común. 

Uno de los muchos fichajes de máximo nivel que hicieron fue el de Neymar JR. El exfutbolista del Paris Saint-Germain llegó Al-Hilal a cambio de 100 millones. En los primeros meses del carioca en la cultura árabe ha tenido diversos problemas, mostrándose incómodo tanto fuera como dentro de los terrenos de juego. 

El club saudí Al Hilal ha confirmado el fichaje de Neymar. EFE/Twitter Al Hilal

Ya se estaba ganando las críticas del país por su mal rendimiento y con su grave lesión ha terminado de estar sentenciado. Por cada temporada, Arabia Saudí paga a Neymar unos 110 millones, una cantidad que difícilmente podrán recuperar si se encuentra lesionado. 

El club de Arabia Saudí perderá entre 70 y 80 millones por la lesión 

No es la primera vez que el carioca cae lesionado de gravedad, pero si es una dolencia algo más grave que lo mantendrá fuera de los terrenos de juego al menos 10 meses. Además, hay que tener en cuenta la edad del futbolista. El próximo febrero cumplirá 32 años y su rendimiento va en picado, de ahí que tomara la decisión de marcharse a Arabia Saudí.

Neymar llora tras perder en la serie de penaltis. EFE/ José Méndez

El Al-Hilal tendrá que seguir abonando los 110 “kilos” que recibe por temporada, así como los gastos derivados de su tratamiento médico y rehabilitación. La FIFA está obligada a abonar unos 7 millones cuando un jugador se lesiona de gravedad, pero esta cantidad se presenta como insuficiente para los directivos árabes. 

Este ha sido un duro palo para el conjunto asiático, que pierde a su mayor estrella. Deportivamente, tener al carioca en el equipo suponía mucho, pero mediáticamente aún más. La venta de camisetas de Neymar era uno de los ingresos que podían igualar la balanza, pero si no juega, no habrá el mismo interés por comprarla. 

Neymar JR celebra un gol con la Selección de Brasil

A lo del ex del Barça hay que sumar el descontento que han mostrado muchos futbolistas con jugar en Arabia Saudí. Económicamente, nadie va a pagar más, pero el nivel de la competición y el estricto estilo de vida han provocado que ya haya arrepentimiento de muchos por cambiar Europa por Oriente Medio. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp