Cumbre entre Rueda y el embajador de Reino Unido con el turismo, la pesca y el textil como protagonistas

El presidente de la Xunta se ha reunido con Alex Ellis y han repasado las oportunidades que ofrece el mercado británico para industrias como el textil, el naval, la automoción y la importancia de caladeros como el Gran Sol para la flota gallega

El presidente da Xunta, Alfonso Rueda, se reúne con el embajador del Reino Unido en España, Alex Ellis / Xunta

El presidente da Xunta, Alfonso Rueda, se reúne con el embajador del Reino Unido en España, Alex Ellis / Xunta

El presidente de la Xunta aprovecha su presencia en el Foro La Toja para mantener un encuentro con el embajador de Reino Unido en España, Alex Ellis. Durante esta reunión, Alfonso Rueda ha abordado ámbitos relacionados con el impulso al turismo, las relaciones comerciales y los intereses para el sector pesquero gallego en ese país.

Según ha indicado la Xunta, Rueda ha remarcado que, a pesar de los desafíos del Brexit, las empresas gallegas reforzaron su estrategia de internacionalización y mantuvieron la competitividad en ese mercado. No en vano, las exportaciones de Galicia a Reino Unidos se dispararon entre enero y julio un 10,7% respecto al mismo período del año anterior.

Este mercado británico presenta oportunidades para empresas de sectores como la automoción y componentes, agroalimentario y bebidas, moda y textil, naval, y energías renovables y transición verde. En la reunión, también han abordado la importancia de los caladeros británicos para la flota pesquera gallega.

Además, el presidente de la Xunta ha invitado al embajador a visitar Galicia en el próximo Xacobeo 2027, en el que ya trabaja el Ejecutivo gallego.

Comenta el artículo
Redacción ED

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta