Galicia inicia otoño con un solo fuego activo en Pantón

La Xunta mantiene la situación 2 en el incendio de Pombeiro, parroquia de Pantón, que ya ha calcinado unas 2.000 hectáreas

Un coche circula al lado del terreno calcinado en A Barca, Sober / Europa Press

Un coche circula al lado del terreno calcinado en A Barca, Sober / Europa Press

Galicia deja atrás una de las peores olas de incendios de las últimas décadas. El fuego declarado en la madrugada de este domingo en la parroquia de Caldo (Lobios) ha quedado finalmente estabilizado.

De esta forma, Galicia únicamente mantiene activo el incendio de Pantón, que ha calcinado alrededor de 2.000 hectáreas desde la tarde del jueves, según los datos de la Consellería do Medio Rural. Este organismo informa de los fuegos con una afectación superior a las 20 hectáreas, salvo en el caso de incendios de menor dimensión que afecten a un espacio natural protegido o supongan una amenaza para viviendas.

Este es el caso del fuego en Lobios, que ha arrasado unas 3,5 hectáreas dentro del Parque Natural da Baixa Limia-Serra do Xurés. El incendio comenzó a las cinco de la madrugada de este domingo y los medios de extinción lograron estabilizarlo a lo largo de la jornada.

En la provincia de Lugo continúa activo el de Pantón, en la parroquia de Pombeiro, donde se mantiene la situación 2 de manera preventiva por la proximidad a viviendas. El fuego calcina ya unas 2.000 hectáreas, parte de ellas en el municipio limítrofe de Sober, adonde saltó en la noche del viernes tras cruzar el río Cabe.

En cuanto al incendio de A Fonsagrada, en la parroquia de O Torbo, se encuentra estabilizado desde las 12:10 horas de este domingo y, según las últimas estimaciones, afecta a unas 30 hectáreas.

En el municipio lucense de Barreiros sigue controlado, desde el martes, el incendio declarado en la parroquia de San Xusto de Cabarcos, que afecta a una superficie de 140 hectáreas de monte arbolado.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta