Economía Digital Galicia, por encima de los 500.000 usuarios únicos al mes en 2021

El proyecto gallego de Economía Digital, editado desde A Coruña, se consolida como un referente informativo y alcanza el millón de visitas en marzo

Economía Digital Galicia se consolida por encima del medio millón de usuarios únicos mensuales en 2021

Economía Digital Galicia se consolida por encima del medio millón de usuarios únicos mensuales en 2021

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un salto de calidad es lo que ha dado Economía Digital Galicia en 2021. Y así lo reconocen sus lectores si se atiende al volumen de visitas y al de usuarios únicos contabilizados en los tres primeros meses del presente año. Tanto los datos del medidor de audiencias Comscore como los de Google Analytics, una herramienta interna, confirman esta tendencia en 2021.  

Economía Digital Galicia cerró el 2020 con un total de 2,7 millones de usuarios únicos y 6,5 millones de visitas, lo que arroja una media mensual por encima de los 225.000 usuarios, así como 545.000 visitas a páginas cada mes. En total, 4,2 millones de sesiones. Son datos de Google Analytics, los mismos que certifican el salto de ED Galicia en este arranque de 2021, en el que se consolida como medio económico de referencia en Galicia.  

Economía Digital Galicia sumó 1,4 millones de usuarios únicos en el primer trimestre del año, casi el doble que el año anterior

Actas ante notario 

En un ejercicio de transparencia, la evolución Economía Digital Galicia que recoge la herramienta interna Google Analytics ha sido certificada ante notario, que ha levantado acta de cada uno de los tres meses de evolución del medio durante este año. La empresa editora de ED Galicia ha tomado esta decisión, la de levantar acta notarial de su audiencia, ante el cuestionamiento que diversos grupos han mostrado hacia Comscore como medidor representativo. Por ello, a los datos de Comscore, Economía Digital Galicia incorpora los de Google Analytics.   

El notario de A Coruña Manuel Mariño Vila certifica que ya en enero Economía Digital Galicia rebasó el millón de visitas a páginas (concretamente, 1.012.816 visitas). En el acta levantada figura que ese mismo mes los usuarios únicos de ED Galicia se situaron en 586.345, para un total de 837.648 sesiones.   

De Google Analytics a Comscore 

El notario Manuel Mariño Vila también da fe de que un mes después, en febrero, los usuarios únicos de Economía Digital Galicia se situaron, según Google Analytics, en 561.175, con un total de 975.338 visitas. En marzo, ED Galicia también superaba el listón del medio millón de usuarios únicos (507.822), con 839.996 visitas a página, que se corresponden con 690.198 sesiones en dicho mes. En el acta se recoge, además, que la media por sesión se sitúa en 1,22 páginas en dicho mes.   

A pesar de las divergencias que se pueden generar entre distintas herramientas de medición, en el caso de Economía Digital Galicia la tendencia al alza se confirma indistintamente. Así, Comscore, en el mes de marzo, sitúa las visitas de la edición gallega de Economía Digital en un millón, para un total de 406.000 usuarios únicos. Esta cifra coloca a ED Galicia como uno de los portales de referencia del grupo, que se edita en Barcelona, Madrid y A Coruña.  

Crecimiento constante

En los últimos años, la penetración del medio en la audiencia se ha acelerado. En 2020 se produjo un salto cualitativo al superar por primera vez los dos millones de usuarios únicos en el ejercicio, logrando un incremento del 76% respecto al año anterior, según las mediciones de Google Analytics.

En 2021 esta tendencia positiva se ha consolidado. Economía Digital Galicia sumó más de 1,4 millones de usuarios únicos en el primer trimestre del año, casi el doble que los 762.000 del mismo periodo de 2020. En tres meses, el medio especializado en economía y empresas de Galicia ha logrado una audiencia similar a la de todo el ejercicio 2019, cuando alcanzó el millón y medio de usuarios.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp