A Coruña acoge la segunda edición del Foro de Economía Prospectiva

El evento, dirigido por Fernando González Laxe, arrancará de la mano de la vicepresidenta Nadia Calviño y contará con la intervención de Carmen Lence y Juan Manuel Vieites

Jordi Sevilla, Carmen Lence y Juan Manuel Vieites

Jordi Sevilla, Carmen Lence y Juan Manuel Vieites

La ciudad herculina vuelve a ser escenario del Foro de Economía Prospectiva de Galicia. El catedrático Fernando González Laxe y la profesora María Cadaval repiten como organizadores del evento, que se celebrará los días 21 y 22 de octubre de la mano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

El seminario girará en torno a los futuros probables y deseables que vivirá la economía gallega en el escenario que queda tras la crisis del Covid-19. Se incidirá en tratar de anticipar la configuración de este futuro, reflexionar sobre el presente y dibujar estrategias de acción sobre las conclusiones a las que se llegue.

La nueva etapa económica que se erige tras un final de la pandemia cada vez más cercano abre muchas preguntas. Qué nos vamos a encontrar, cómo vamos a reaccionar y que cambios y transformaciones ha asumido el tejido económico, empresarial y laboral en el tiempo que ha durado la crisis son algunas de las cuestiones que se tratarán en el seminario.

Gran variedad de participantes

La segunda edición del Foro, que inaugurará la vicepresidenta primera del Gobierno de España y Ministra de Economía, Nadia Calviño, acogerá intervenciones de personalidades de todo el abanico empresarial gallego. El evento contará con la presencia de la presidenta de Leche Río, Carmen Lence, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Juan Manuel Vieites, así como por reconocidos académicos como Amparo Alonso, catedrática de inteligencia artificial de la UDC.

En la lista de participantes destacan muchos otros nombres como Jordi Sevilla, economista y ex ministro de administraciones públicas; Agustín Hernández, presidente de CES Galicia; y Enrique Barón, ex presidente del Parlamento Europeo. En el evento también intervendrán periodistas del sector y representantes sindicales.

La organización destaca que el seminario está dirigido al público en general, universitarios de economía, empresa, alumnos de las escuelas de negocios de Galicia, así como para economistas colegiados, emprendedores, y periodistas económicos. El precio del curso es de 40€.