Abanca, sin miedo al Covid: coloca bonos por 375 millones en tres horas

La entidad presidida por Juan Carlos Escotet capta 375 millones entre inversores privados tras lograr una demanda de más de 2.100 millones

Juan Carlos Escotet

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet

Abanca inaugura el año 2021 con una emisión de bonos por importe de 375 millones de euros. La entidad presidida por Juan Carlos Escotet ha cerrado el proceso en apenas tres horas después de haber colocado la totalidad de los 375 millones de euros tras registrar una demanda de más de 2.100 millones de euros entre inversores institucionales principalmente europeos, según destaca la entidad.

«A pesar del difícil contexto económico en el que se ha realizado, la remuneración se ha fijado en un 6%, un tipo de interés 150 puntos básicos inferior al registrado en la anterior emisión de este tipo de deuda realizada por Abanca», destacan desde la compañía gallega, que subrayan que este movimiento «refleja la favorable percepción del mercado sobre la positiva evolución de la entidad en los últimos ejercicios».

Abanca refuerza su capital

El objetivo de esta nueva emisión de bonos era «ampliar y diversificar su capital», ya que los títulos tienen la categoría de capital adicional de nivel 1 (AT1 en inglés) y permiten «cubrir todo el colchón de deuda de este tipo solicitado por los reguladores y seguir avanzando en el cumplimiento de la nueva normativa europea de requerimiento mínimo de fondos propios y pasivos admisibles».

Tras esta colocación, Abanca diversifica su capital «según lo previsto en su plan estratégico» y fortalece su ratio de capital en más de 120 puntos básicos, hasta alcanzar el 17,6%.

Ahora en portada