Adolfo Domínguez aumenta ingresos y pérdidas este año

La textil ourensana registra unas pérdidas netas de 3,4 millones en los seis primeros meses del año a pesar de aumentar su ventas un 14,2%, hasta los 56,7 millones, e incluso anotarse un beneficio neto de 200.000 euros entre junio y agosto

Establecimiento de Adolfo Domínguez

Establecimiento de Adolfo Domínguez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Adolfo Domínguez incrementó sus ventas un 14,2% durante el primer semestre del ejercicio en curso (entre marzo y agosto de este año) hasta alcanzar una facturación de 56,7 millones de euros. El resultado operativo (ebitda) ha ascendido hasta los 4,8 millones, lo que supone un incremento del 11,9% más que en el mismo periodo de 2022. La textil ourensana explica que en la segunda mitad de este primer semestre –entre junio y agosto– la firma llegó a generar un beneficio neto positivo de 0,2 millones de euros. 

Además de la facturación también se incrementan los números rojos. Tal y como refleja el documento en el que se presentan los resultados de los primeros seis meses de este ejercicio, el resultado neto en este periodo registró unas pérdidas de 3,4 millones de euros frente a los 2,7 del año pasado.  

Respecto a este resultado negativo la firma explica que el primer semestre ha estado marcado por la “estacionalidad de la moda,  que produce sus colecciones con meses de antelación respecto al momento de la venta al cliente final, así como la inversión asociada a la expansión y a la transformación digital de la compañía”. 

Crecimiento en todos los mercados

“Seguimos construyendo el crecimiento de nuestra compañía. Las ventas comparables, aquellas que muestran la actividad de la red comercial consolidada, aumentan un 8,2%, a la vez que las nuevas aperturas impulsan la facturación. Entre junio y agosto, en la segunda mitad del semestre, generamos beneficio neto positivo como muestra del buen desempeño de nuestra actividad”, explica Antonio Puente, consejero delegado de Adolfo Domínguez.

Tal y como explican desde la compañía las ventas del grupo “han subido en todos los mercados en los que tiene presencia”. En concreto, se han incrementado un 9,9% en Europa y 26,3% a nivel internacional. La marca continúa ampliando y optimizando su red comercial. Entre marzo y agosto, ha comenzado a operar en Arabia Saudí, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Panamá, Paraguay y Puerto Rico.

Servicio de alquiler de prendas 

La marca acaba de lanzar a través de su página web un nuevo servicio de alquiler de prendas (ADN RENT) que estarán accesibles entre 4 y 8 días. Se trata de un proyecto con el que buscan “ofrecer  alternativas a la compra desmedida que fomenta la moda rápida actual”.

“La innovación y exploración de nuevas formas de consumo es una de las palancas de crecimiento de Adolfo Domínguez. La compañía lanzó en junio de 2020 ADN BOX, el primer personal shopper online de una marca de moda en Europa, que mezcla la inteligencia artificial y la experiencia de estilistas”, exponen.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta