Adolfo Domínguez sigue a Mango, Inditex y H&M y lanza su proyecto de alquiler de prendas

La firma textil ourensana crea ADN Rent, un servicio para ofrecer una “alternativa a la compra desmedida” con el que se podrá alquilar ropa y complementos durante un periodo de 4 u 8 días

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Adolfo Domínguez lanza ADN Rent, un nuevo servicio de alquiler de prendas para ofrecer a los clientes “alternativas a la compra desmedida que fomenta la moda rápida actual”. La ropa y complementos de la firma textil ourensana podrán alquilarse por un periodo de 4 u 8 días a través de su propia web.

“La innovación y exploración de nuevas formas de consumo es una de las palancas de crecimiento de Adolfo Domínguez, que ha aumentado sus ventas un 24% en el último ejercicio 2022/23”, explican desde la compañía.

Después de su lanzamiento el pasado mes de mayo, el proyecto de alquiler de la compañía ya está disponible coincidiendo con el estreno de su colección otoño-invierno 2023, de la que ya se pueden alquilar una selección de prendas, tanto de hombre como de mujer, y de complementos. Dentro del servicio también se incluye su envío y recogida a domicilio. 

“Vestirnos es un acto funcional, pero también emocional. La moda es la ilusión de escoger y estrenar una prenda para un evento especial. Queremos que la alegría de estrenar siga presente, que sea accesible. Y hacerlo posible sin que el armario se llene de ropa que te has puesto solo un día”, explica Patricia Alonso, directora corporativa de Márketing y Comunicación de Adolfo Domínguez.

Ecosistema ADN

La firma de moda de autor reivindica su apuesta por la creación de armarios más eficientes que incluye el diseño de prendas duraderas y atemporales además de la puesta en marcha de iniciativas que fomentan nuevas formas de consumo. En esta línea, en 2020 la compañía lanzó ADN Box, el “primer personal shopper online” de una marca de moda en Europa. “El proyecto mezcla la experiencia de los estilistas de Adolfo Domínguez e inteligencia artificial para seleccionar y enviar a domicilio cinco prendas que se ajustan a las necesidades y estilo de vida de cada persona”.

Ambas iniciativas se enmarcan en el ecosistema ADN, “un espacio interactivo en el que la marca aúna todos sus proyectos personalizados para sus clientes” disponible de manera exclusiva para el mercado español. En él también se incluye ADN Premium, un servicio que ofrece –bajo modelo de suscripción– descuentos del 30% en la compra y el alquiler de prendas, y complementos del grupo de moda durante toda la temporada. 

Economía Digital Galicia

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