Adolfo Domínguez vuelve a números rojos: pierde más de 3 millones en el primer trimestre

La firma textil ourensana incrementó sus ventas en los tres primeros meses del ejercicio hasta situarse en 21,8 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación disminuyó hasta los 400.000 euros

Tienda de Adolfo Domínguez en la T1 de El Prat

Tienda de Adolfo Domínguez en la T1 de El Prat – AENA – Archivo

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Fin a la racha de beneficios de Adolfo Domínguez. La textil ourensana, que cerró su último año fiscal (hasta febrero de 2023) con un beneficio neto por valor de 159.000 euros, ha registrado pérdidas netas de 3,51 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio en curso (marzo-mayo 2023), según ha informado este jueves la firma de moda de autor a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).  Este resultado supera a los 2,18 millones de euros del mismo periodo del año pasado.

A pesar de este resultado las ventas del grupo crecieron un 13,5% entre marzo y mayo, hasta situarse en 21,8 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía disminuyó hasta los 400.000 euros, en relación con el registrado en su primer trimestre fiscal de 2022, que se situó en 900.000 euros.

El crecimiento de las ventas se produjo en todos los mercados en los que tiene presencia. En Europa, con 167 puntos de venta en cuatro países, la facturación se incrementó un 6,1%, mientras que a nivel internacional, en general, las ventas crecieron un 32,2% hasta mayo.

Refuerzo de la inversión

Desde la compañía explican que durante los tres primeros meses del ejercicio han reforzado la inversión respecto al 2021 con la consolidación de proyectos para la optimización de su operativa logística, digitalización y la puesta en marcha de nuevas plataformas para una mayor interacción con su cartera de clientes.

«Tras alcanzar la senda de la rentabilidad, la compañía ha sentado las bases para crecer de manera sostenible, al tiempo que apuesta por la internacionalización e innovación como principales palancas para impulsar la firma hacia el futuro», según ha destacado el consejero delegado de Adolfo Domínguez, Antonio Puente.

La coompañía ha destacado que el 58% de sus establecimientos están situados fuera de España y ha subrayado que entre marzo y mayo abrió una tienda por semana, el 70% de ellas fuera de España, a la par que expandió su presencia en Japón, Oriente Medio y América Latina.

 Asimismo, la firma de moda de autor ha recordado que la alianza con Chalhoub Goup, el mayor distribuidor de lujo de Oriente Medio, permitirá a Adolfo Domínguez abrir 16 nuevos establecimientos en la zona en los próximos cuatro años.

Economía Digital Galicia

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