Adolfo Domínguez dejará de comunicar sus resultados del primer y tercer trimestre tras una «reflexión estratégica»
La compañía considera que limitar la rendición de cuentas a los resultados semestrales y anuales favorecerá una "visión más estructural de la evolución del negocio"
Junta general de accionistas de Adolfo Domínguez – ADOLFO DOMÍNGUEZ
Adolfo Domínguez ha decidido reducir los informes de resultados que comunica a la CNMV y, por tanto, también a los inversores y accionistas. La textil ourensana, dirigida por Adriana Domínguez, señala que se limitará a informar sobre los balances del primer semestre y el anual. De esta manera, ya no remitirá el informe correspondiente al primer trimestre de 2026, y tampoco el del tercer trimestre.
En un comunicado, la compañía explica que esta decisión se produce tras una «reflexión estratégica» del consejo de administración sobre el
modelo de comunicación financiera de la Sociedad, en línea con el marco regulatorio y la práctica de mercado observada. «El consejo considera que este nuevo modelo favorece una visión más estructural de la evolución del negocio, y contribuye a una asignación más eficiente de los recursos internos dedicados a la elaboración y verificación de la información financiera periódica», argumenta.
Adolfo Domínguez tiene una capitalización en bolsa muy baja, de 58 millones, y las acciones se revalorizaron un 20% en lo que va de año. El año pasado alcanzó los 139 millones de ingresos, un 2% más, y un beneficio neto de 1,64 millones.