Adolfo Domínguez reduce sus pérdidas a la cuarta parte este año 

Las ventas comparables de la cadena ourensana crecen por encima del 25%, aunque pierde 2,2 millones, y su red internacional ya supone más de la mitad de sus tiendas

Antonio Puente, consejero delegado de Adolfo Domínguez, y su presidenta, Adriana Domínguez. Punto GA-M. Riopa

Antonio Puente, consejero delegado de Adolfo Domínguez, y su presidenta, Adriana Domínguez. Punto GA-M. Riopa

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Adolfo Domínguez sigue su particular travesía: registró unas pérdidas netas de 2,2 millones de euros en su primer trimestre fiscal de este año (marzo-mayo), frente al resultado negativo de 8,6 millones de euros del mismo periodo del año pasado, según ha informado este jueves la firma de moda de autor a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Por tanto, sus pérdidas netas se han reducido a la cuarta parte

Las ventas del grupo crecieron un 31,3% entre marzo y mayo, y las comparables un 25,7%, hasta situarse en 19,2 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía alcanzó los 900.000 euros, en contraste con el ebitda negativo de 6,3 millones de euros del año anterior. 

Crecimiento generalizado de ventas 

La compañía encadena así cuatro trimestres consecutivos, un año completo, con un ebitda positivo. Las ventas del grupo crecieron en su primer trimestre fiscal en todos los mercados en los que tiene presencia. En Europa, con España como principal mercado y con 177 puntos de venta, la facturación se incrementó un 32,7%. 

Las ventas online de la compañía ya se extienden en 29 países, tanto en los que la marca tiene tienda física como en otros diez mercados donde sólo distribuye a través del e-commerce

“Nuestra facturación está al 94% respecto a los niveles preCovid de 2019 y es más rentable: mejoramos nuestro margen sobre ventas hasta el 69%. Mejoramos en eficiencia, en ventas por tienda y encadenamos cuatro trimestres consecutivos (desde junio de 2021) con ebitda positivo», ha destacado Antonio Puente, consejero delegado del grupo Adolfo Domínguez

Presencia exterior 

Las ventas comparables de la firma, que miden el crecimiento medio de la facturación sin tener en cuenta aperturas, cierres, reformas o cambios en los sistemas de gestión de las tiendas, aumentaron en su primer trimestre fiscal un 25,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. 

La firma de moda de autor siguió aumentando el peso de su red internacional, con el 54% de sus tiendas en el extranjero. Entre marzo y mayo de este año, la marca abrió seis nuevas tiendas: una en España, dos en Japón, y tres en Chipre, con las que reforzó las 24 aperturas realizadas por la compañía en el ejercicio 2021/22. 

Economía Digital Galicia

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