Adolfo Domínguez vuelve a ‘coser’ en Galicia dos décadas después

La compañía que dirige Adriana Domínguez lanza la primera colección en 20 años confeccionada íntegramente en Galicia

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El último volantazo de Adolfo Domínguez fue en 2016. El diseñador ourensano cesó entonces al consejero delegado Estanislao Carpio y a un equipo directivo que, diría tiempo después, cuando Adriana Domínguez estaba tomando el relevo de su padre al frente de la textil, había llevado a la compañía al borde del abismo. No solo los números negativos en los que, pese a la mejoría, todavía sigue sumida la empresa eran un problema. También una estrategia que estaba generando dificultades en toda la operativa de la empresa y que caminaba hacia vaciar la sede central del grupo en Ourense.

Menos de tres años después, el giro de los acontecimientos consuma un hito cargado de referencias simbólicas a este cambio de rumbo. Adolfo Domínguez, capitaneada ya con todos los galones por Adriana Domínguez, lanzó este jueves al mercado la primera colección completa de prendas confeccionada al 100% en los talleres de sastrería de Galicia. Limited Edition es, como su nombre indica, una colección limitada de 450 unidades que revisita desde una perspectiva de 2019 prendas icónicas de la marca de autor. El lanzamiento llega tras una primera prueba con la confección de una selección de prendas realizada el pasado mes de septiembre.

Adolfo Domínguez se reivindica como marca de autor

La Limited Edition de Adolfo Domínguez será la primera de una serie de colecciones limitadas que la compañía gallega producirá íntegramente en su atelier de sastrería en San Cibrao das Viñas (Ourense), que no confeccionaba colecciones completas desde hace 20 años. La colección está disponible desde este jueves en la tienda online de la firma, en sus flagships de Madrid y Barcelona y en su tienda de Ourense a partir del lunes 25 de marzo.

«Nacimos como una sastrería y en el fondo nunca dejamos de serlo. Esta colección es una actualización de nuestro espíritu, una revisión de nuestra herencia y que reivindica el alma de moda de autor de Adolfo Domínguez», explica la directora de Producto del grupo, Ángela García de la Lastra, en coherencia con el cambio en el posicionamiento de marca que ha emprendido la compañía y que la ha hecho regresar a las campañas publicitarias y a la marca única.

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