Alarma en el textil: GAP, rival de Inditex y H&M, se desploma un 24% por los problemas de suministro

La compañía norteamericana prevé un impacto de entre 550 y 650 millones de dólares en ventas perdidas por las interrupciones en la cadena de suministro

Establecimiento de GAP / GAP

Establecimiento de GAP / GAP

GAP, una de las grandes multinacionales de la moda, se desploma en bolsa. La compañía, rival de Inditex o H&M, perdió este miércoles un 24,1% tras presentar resultados y admitir un fuerte impacto por las disfunciones de la cadena de suministro. La compañía incluso le puso cifra, calculando entre 550 y 650 millones de dólares en ventas no realizadas a lo largo del año por las interrupciones de suministro. Además, añade unos gastos adicionales de 450 millones para fletar transporte aéreo y admite retrasos y problemas de inventario.

“Creemos que es necesario mitigar la pérdida de ventas y retener clientes a largo plazo, pese al impacto en nuestra rentabilidad”, dijo la directora financiera, Katrina O’Connell, tras revisar los beneficios previstos para el ejercicio a un margen de entre 1,25 y 1,4 dólares por acción, una rebaja significativa desde la franja entre 2,1 y 2,25 dólares por título previstos.

Rebajas de los analistas

JP Morgan reaccionó a los resultados del grupo que comercializa Banana Republic u Old Navy con un recorte en el precio objetivo, que pasa de 39 a 22 dólares. Wells Fargo calificó de “decepcionantes” los resultados de GAP y dio otro tijeretazo al precio objetivo, en este caso, de los 40 dólares a 25 dólares.