Alcoa achaca pérdidas millonarias al traspaso de A Coruña y Avilés

La multinacional registró unas pérdidas en el tercer trimestre de casi 200 millones de euros

Alcoa achaca pérdidas millonarias al traspaso de A Coruña y Avilés

La multinacional Alcoa presentó este miércoles los resultados correspondientes al tercer trimestre de año. La compañía reportó una pérdida neta de 221 millones de dólares (199 millones de euros), resultados que, no obstante, mejoran substancialmente las pérdidas generadas en el segundo trimestre, que se elevaron sobre los 402 millones de dólares (360 millones).

Según indica la compañía, los resultados tiene en cuenta que la entidad tuvo que hacer frente a 134 millones de dólares (120 millones de euros) de “cargas asociadas a la desinversión de las instalaciones de Avilés y A Coruña, en España”, que vendió hace tres meses.

Nuevo modelo operativo

En su comunicación, Alcoa, que aún cuenta en Galicia con la fábrica de San Cibrao, en Cervo, asegura que en este momento aún está sufriendo el impacto de la puesta en marcha de un nuevo modelo operativo que, espere, comience a generar ahorros anuales a partir del segundo trimestre de 2020. “El nuevo modelo operativo entrará en vigencia el 1 de noviembre de 2019 y dará como resultado una estructura corporativa más ágil”, apunta.