Amancio López (Hotusa) saca pecho por los 10 años de la sede de Chantada: “Vamos a seguir creciendo”

El empresario lucense presume de la apuesta, hace una década, por un centro que sirve de escuela de formación de trabajadores dentro del grupo

Amancio López, presidente de Hotusa

Amancio López, presidente de Hotusa

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de Hotusa, Amancio López Seijas, presume de los diez años de su sede ubicada en Chantada (Lugo), su localidad natal. En una nueva entrega de las reflexiones que realiza dentro de su campaña comunicativa 3 minutos con Grupo Hotusa, el empresario recuerda cómo nació el proyecto de formación de trabajadores y asegura que va a seguir creciendo.

Comenzó el verano de 2012, en un momento en el que los índices de paro eran dramáticos”, indica el empresario, que asegura que la reforma laboral aprobada ese año “permitía hacer con cierta facilidad contratos laborales de formación y en prácticas” para recién titulados.

Despoblación

“Yo había tenido tiempo de asistir a un pregón de la feria del vino en Chantada y había visto cómo aquella comarca, como tantas otras, se había despoblado”, rememora el ejecutivo afincando en Barcelona, que indica que, por ese motivo, decidió poner en marcha un centro de formación en la localidad lucense. “Por eso decidimos poner en marcha un centro para gente joven que acabase de estudiar y pudiese comenzar a crecer. Empezamos con administración y contabilidad pero luego lo fuimos extendiendo al resto de departamentos: de Recursos Humanos, central de contrataciones. Es una magnífica experiencia que se produjo años antes de la aparición del trabajo a distancia, que no me parece lo mismo que el teletrabajo”, indica.

“De aquellos jóvenes que comenzaron en 2012 con nosotros cuando abrimos por primera vez las puertas de la oficina, todavía hoy quedan personas liderando proyectos importantes. Ellos son y serán capaces de crear una escuela permanente, una cultura propia, que es lo que diferencia a las buenas organizaciones de las otras”, apunta López Seijas, quien avanza que Hotusa seguirá “potenciando y haciendo crecer” la sede de Chantada.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil