Hotusa bate récord en 2023 y alcanza los 1.418 millones en ingresos

El resultado bruto de explotación del grupo presidido por en chantadino Amancio López creció casi un 51% hasta los 202 millones

El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas

El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Hotusa cerró el 2023 con unos ingresos de 1.418 millones, lo que supone un incremento del 23% con respecto al año anterior. De esta forma, el grupo hotelero presidido por el chantadino Amancio López Seijas bate su propio récord en un ejercicio en el que el resultado bruto de explotación (ebitda) creció casi un 51% hasta los 202 millones.

El pasado diciembre la compañía ya avanzó que el 2023 sería el mejor ejercicio de su historia. Según ha explicado este jueves la compañía, la consecución de estos resultados se basa en una consolidada política de expansión que ha permitido el crecimiento del portfolio de hoteles en una veintena de establecimientos, el control de costes y la favorable evolución de la demanda.

Optimismo para el 2024

El presidente del grupo ha destacado que la compañía encara el actual ejercicio con “optimismo” y en sintonía con el último trimestre del 2023 aunque con “prudencia” y sin perder de vista las incertidumbres que pueden afectar al mercado. 

«Estamos centrados en abordar los retos del futuro», entre los que se encuentran la digitalización y el desarrollo tecnológico, la atracción y la formación de personal y mantener el ritmo de crecimiento e internacionalización, entre otras cosas.

El Grupo Hotusa desarrolla su actividad en más de 130 países y tiene una plantilla de 6.000 trabajadores. Se estructura en tres unidades de negocio: la de servicios a hoteles, integrada bajo el paraguas de Keytel; la de distribución, que opera como Restel y comercializa más de 125.000 establecimientos, y el área de explotación hotelera, Eurostars Hotel Company, con un portfolio que suma más de 250 unidades en 19 países.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta