Cabreiroá y WWF unen fuerzas para la restauración forestal de la Serra de O Xurés

El Proyecto 'Origen' tiene como objetivo reforestar tres hectáreas de bosque afectado por los incendios en la zona de la Baixa Limia, en Ourense

Imagen del Proyecto ‘Origen’ / Hijos de Rivera

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La marca gallega de agua mineral Cabreiroá y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) se alían para reforestar 3 hectáreas de la superficie boscosa afectada por incendios forestales en el entorno del Parque Natural Baixa Limia e Serra de O Xurés, en Ourense. Lo harán a través del proyecto ‘Origen’, una iniciativa nacida con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y sus recursos.

La idea, según explican desde Cabreiroá, implica diversas actuaciones centradas en reducir la incidencia e impacto del fuego, así como promover la recuperación de la zona con labores de plantación para aumentar la biodiversidad. El proyecto incluye el mantenimiento de dichas plantaciones y un seguimiento en el que se controlará el porcentaje de vegetación que no soporta el verano, y el estado general de la plantación.

La colaboración entre ambas entidades se anuncia en el marco del Día Mundial contra la Desertificación y la Sequía, que se celebra el día 17 de junio en la agenda de la Asamblea General de Naciones Unidas. Según aporta la empresa en un comunicado, la sequía y la desertificación se deben a pérdidas de la cubierta vegetal a causa de repetidos incendios forestales, uno de los principales problemas ambientales de Galicia.

Ayuda de la Xunta y la USC

Además de las dos entidades, el proyecto destinado a restaurar zonas afectadas por incendios en el Parque Natural Baixa Lima e Serra do Xurés, la iniciativa contará con el apoyo de la Universidad de Santiago de Compostela, la Xunta de Galicia y propietarios forestales y estudiantes del Ciclo Superior de Gestión Forestal y del Medio Natural.

Álvaro García de Quevedo, Director del Negocio de Aguas de Hijos de Rivera, señala: “Siendo el agua mineral un recurso natural, tenemos el deber y es nuestro compromiso proteger y cuidar de forma activa nuestro entorno, la naturaleza que nos rodea y muy en especial los bosques, para que puedan disfrutar su biodiversidad las generaciones futuras”.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp