Calvo se rebautiza: nace el grupo Nauterra

La conservera de Carballo buscó un nombre con significado en gallego, castellano, italiano o brasileño, que será símbolo de una identidad vinculada al mar y a la tierra

Mané Calvo, consejero delegado de Nauterra / Ángel Vinuesa

Mané Calvo, consejero delegado de Nauterra / Ángel Vinuesa

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Nueva etapa en Grupo Calvo. La histórica conservera con sede en Carballo ha cambiado su denominación. La firma que capitanea Mané Calvo ha presentado este martes su nueva identidad corporativa. La denominación escogida ha sido Nauterra, a través de la cual la compañía busca unificar la imagen en los diferentes países en los que está presente

Nauterra servirá de paraguas para las diferentes marcas que opera el grupo. Entre ellas, la propia Calvo, con la que lidera el mercado en España, así como la italiana Nostromo o la brasileña Gomes da Costa.

La nueva denominación rinde tributo a la «simbiosis» entre el mar y la tierra que impregna el ADN de la compañía. Además, tal y como ha explicado Mané Calvo, se trata de palabras con significado tanto en gallego como italiano o brasileño.

«Desde nuestros inicios hemos cruzado océanos y fronteras para llegar a más países y personas a través de nuestras marcas, enfocados siempre en facilitar a todos los consumidores una alimentación saludable y de calidad», ha explicado su consejero delegado. «Era el momento de dar un paso más allá y construir una marca que nos represente a todos. Por ello, Nauterra es el símbolo de un cambio, una nueva identidad conectada al mar y a la tierra, con la que queremos representar a todas las personas que forman parte de nuestra compañía y que, sin duda, son y serán siempre parte de nuestro éxito», ha explicado el ejecutivo.

Nauterra nace con 680 millones de negocio

Con más de 80 años de historia, la compañía nació como una pequeña fábrica de conservas en Galicia y se ha convertido en una multinacional con más de 5.200 empleados, fábricas y oficinas en 7 países (España, Italia, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Brasil y Argentina) y con sus productos distribuidos en 68 mercados.

El año pasado, el grupo facturó 678 millones, un 22% más. El efecto de la inflación favoreció la cifra de negocio, aunque estrechó también los márgenes. Pasó de un beneficio neto de 28,5 millones de euros en 2021 a 23,78 millones en 2022, un 16% menos.

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