Controlado el incendio que calcinó la nave de Profand en Sada

El Servicio Municipal de Emergencias de Sada y los bomberos de Betanzos trabajan en las labores de enfriamiento y extinción del incendio que se produjo este martes en esta nave de Profand dedicada a la limpieza de cajas

Imagen del incendio de la nave de Profand en Sada este martes / Europa Press

Imagen del incendio de la nave de Profand en Sada este martes / Europa Press

El Servicio Municipal de Emergencias de Sada, en coordinación con los bomberos del parque comarcal de Betanzos, trabaja esta mañana en las labores de enfriamiento y extinción del incendio que calcinó la nave de Profand en el puerto de Sada.

Para facilitar los trabajos, se ha tirado parte del muro lateral donde están localizadas las llamas que todavía se mantienen. Las instalaciones dedicadas a la limpieza de cajas (no hay mercancía ni actividad productiva en ella) comenzaron a arder en la tarde de este martes.

Aunque el fuego se había dado por controlado antes de las 22.00 horas y por extinguido sobre las 1.45 horas de la pasada madrugada, fuentes de emergencias y de bomberos han ratificado a Europa Press que han tenido que volver a desplazarse al punto al reavivarse las llamas.

El Concello de Sada ha informado de que el fuego sigue controlado, pero activo en una zona lateral de la nave. Según indica, las llamas siguen quemando material, pero ya con menor intensidad que en la pasada jornada.

Al lugar del incendio, que se ha saldado sin heridos, se han desplazado voluntarios de la Cruz Roja se acercaron al lugar para suministrar víveres y apoyo logístico a los trabajadores de emergencias, un «gesto solidario» que han agradecido. También ha felicitado la propia Profand a los bomberos y fuerzas de seguridad que han trabajado en la extinción del incendio.

Tras poner en valor su «esfuerzo, compromiso y dedicación», la compañía pesquera asegura que «ninguna ha resultado herida» y que ha abierto una investigación interna para aclarar lo sucedido.

La secuencia del incendio

Diversos particulares llamaron al 112 Galicia pasadas las 18.00 horas para alertar de una nave de la que salía mucho humo en la avenida de O Porto, al lado de la lonja de Sada. En aquel momento, señalaron que el incendio era visible desde diversos puntos del municipio.

Por su parte, Profand valora que en esta nave, que tiene en régimen de concesión, no se han producido daños personales. La compañía viguesa explica que «se están investigando las causas del incendio y es pronto para determinarlo». La empresa ha abierto una investigación interna para aclarar lo sucedido.

El 112 activó un operativo para el que se solicitó la colaboración del 061 de modo preventivo, de los Bomberos de Betanzos, Arteixo y Ordes, de Protección Civil de Sada y de los voluntarios de Protección Civil de Betanzos, del Servicio Municipal de Emergencias de Oleiros y de los agentes de la Guardia Civil.

Comenta el artículo
Redacción ED Galicia

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta