Covid-19: Abanca y CEC asesorarán sobre refinanciación a empresas

La entidad financiera y la patronal coruñesa colaborarán en un servicio de asesoría legal para optimizar su refinanciación bancaria ante la pandemia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Abanca y la Confederación de Empresarios de A Coruña han firmado un convenio de colaboración para ayudar a las empresas de la provincia a optimizar sus condiciones de financiación bancaria ante la crisis económica provocada por el coronavirus. El acuerdo posibilita la creación de un servicio de asesoramiento para estudiar la refinanciación bancaria de las empresas, de cara a que puedan hacer frente en mejores condiciones a los efectos de la pandemia sobre su actividad.

Antonio Fontenla, el presidente de los empresarios coruñeses, considera que es un “servicio esencial para afrontar los efectos económicos de la crisis sanitaria y preservar un tejido productivo integrado por empresas que eran viables antes de la pandemia y que, superada la crisis del coronavirus, volverán a serlo”. Fontenla asegura que “mantener el pulso en estas empresas es el pilar esencial de la reactivación de la economía, ya que son las que garantizan la recuperación el empleo y tienen la llave del crecimiento económico en los próximos ejercicios”.

Abanca liderará los procesos de mediación y asesoramiento

El nuevo servicio de asesoramiento económico, que además del estudio de las refinanciaciones empresariales incluirá la mediación para las empresas, podrá ser solicitado por cualquier empresa asociada o que tenga relación con la patronal. La CEC se ocupará de coordinar el servicio y aportar los espacios y medios adecuados, mientras que Abanca participará en los procesos de mediación y asesoramiento. El acuerdo da continuidad a la colaboración que mantienen la entidad financiera y la patronal coruñesa.

El director de Negocio Institucional de Abanca para Galicia, Asturias y León, Lino Comesaña, afirma que «el servicio que Abanca y la CEC lanzamos conjuntamente constituye para las empresas una nueva herramienta que aúna conocimiento de su situación específica, asesoramiento cualificado y anticipación a situaciones de dificultad, todo ello con el objetivo de ayudarles a asegurar la continuidad de su actividad”.

«Con este convenio Abanca acredita una vez más su voluntad de ser un socio integral que acompaña a las empresas en su día a día y damos continuidad a nuestro plan de apoyo al tejido empresarial para contribuir a paliar las consecuencias económicas del Covid-19», explica. En este sentido, Comesaña sentenció que esta iniciativa actúa como mecanismo de prevención, “como una vacuna empresarial ante lo que pueda venir”.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp