Covid: la Xunta vacunó a la consejera delegada de DomusVi y a su hermano

Política Social confirma que Josefina Fernández fue vacunada en la residencia DomusVi de Vigo, ya que el centro la incluyó en la lista de trabajadores para recibir la dosis

Covid: la Xunta vacunó a la consejera delegada de DomusVi y a su hermano

La Xunta de Galicia vacunó contra el coronavirus a la consejera delegada de las residencias Domus Vi, Josefina Fernández, y a su hermano, Pedro Fernández, director de la zona Galicia sur de la multinacional. Así lo han confirmado fuentes de la Consellería de Política Social y de la propia empresa a raíz de una información publicada este miércoles por eldiario.

La vacunación se efectuó en el mes de enero y se realizó en la residencia DomusVi de Vigo, según los datos de Política Social. Ese centro, según el departamento de Paola García, fue la que incluyó a su consejera delegada en la lista de trabajadores para vacunar. La directiva, “no figuraba inicialmente en la relación de personal que manejaba la Xunta”, informa Política Social, que se remite a las “explicaciones pertinentes” de la compañía.

Covid: la Xunta vacunó a la consejera delegada de DomusVi y a su hermano
Josefina Fernández, consejera delegada de DomusVi

DomusVi, por su parte, argumenta que «la razón detrás» de esta vacunación es que tanto la consejera delegada como su hermano «están visitando centros de DomusVi por todo el país», en «contacto constante» con residentes y empleados, por lo que «los médicos le recomendaron vacunarse».