Brote de Covid con 80 casos en una residencia de DomusVi en Vigo

La residencia Bembrive de Vigo suma 80 residentes infectados y otro centro de Santiago, el Raiola O Hórreo, registra más de 15 positivos

Residencia de Domus Vi Bembrive / Domus Vi

Residencia de Domus Vi Bembrive / Domus Vi

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Dos nuevos brotes de Covid golpean las residencias gallegas. Los servicios sanitarios han detectado unos 80 casos entre los usuarios de la residencia Bembrive de Vigo, que gestiona la multinacional DomusVi, el mayor grupo privado de asistencia geriátrica en Galicia y España. La compañía, heredera de la antigua Geriatros de las cajas gallegas, fue la más golpeada por la pandemia en el Estado, donde varios de sus centros fueron intervenidos por la administración.

En el caso de Vigo, se detectaron en los últimos días sobre 80 casos en una residencia que tiene 150 usuarios, según los datos de la Consellería de Política Social.

Un segundo brote afecta a la Residencia Raiola O Hórreo de Santiago, que registra «más de 15» casos activos de Covid-19, según la misma fuente.

Política Social matiza que ninguno de los dos casos “reviste gravedad”. Los residentes de estos centros están todos vacunados y muchos de ellos asintomáticos, de ahí la dificultad para detectar las infecciones, que no figuraban en la actualización de datos de la Consellería el pasado miércoles.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp