Ecoener construirá dos parques eólicos en La Palma

Los proyectos de la empresa con sede en A Coruña duplicarán la potencia instalada de energías renovables en la isla

Ecoener construirá dos parques eólicos en La Palma

Ecoener construirá dos parques eólicos en la isla canaria de La Palma con una potencia conjunta de 16,45 megavatios. Los parques denominados El Jaral y Llano del Tanque estarán situados en el municipio de Fuencaliente y permitirán cubrir el equivalente al consumo anual de electricidad de 12.375 familias.

Con la instalación de estos parques la potencia instalada de energías renovables se duplicará en la isla, alcanzando el 30% de la generación total. La empresa explica en un comunicado que la construcción de los parques “es una apuesta por la sostenibilidad en la isla, “reforzando su capacidad de autoabastecimiento y reduciendo así su dependencia de la energía térmica”.

Su puesta en marcha también implicará un ahorro en la factura energética, debido al menor coste de producción de las energías renovables. La inversión asciende a 24 millones de euros. El consejero delegado de Ecoener, Luis de Valdivia, resalta que “con estos nuevos parques se cumplirán los objetivos de transición ecológica de la isla de La Palma a corto plazo”.