EiDF cambia de CEO: Joaquín Galí releva a Fernando Romero, su máximo accionista

La compañía de origen gallego ha comunicado al BME Growth el nombramiento de Joaquín Galí como nuevo consejero delegado en sustitución de Fernando Romero, su máximo accionista, que seguirá ejerciendo como presidente del consejo de administración

Imagen de la sede de EiDF

Imagen de la sede de EiDF

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

EiDF mueve ficha. La compañía de autoconsumo de origen gallego ha anunciado la incorporación de un nuevo consejero delegado. Se trata de Joaquín Galí. La comisión de nombramientos y retribuciones ha propuesto el nombramiento del que fuera director general de Eurona como nuevo CEO de la empresa en sustitución de Fernando Romero, su fundador y máximo accionista.

«El nuevo primer ejecutivo de EiDF es economista de formación y profesión, posee una sólida formación en finanzas corporativas y ha hecho la mayor parte de su carrera en puestos directivos y como miembro de los órganos de administración de diversas empresas en sectores tales como el tecnológico, la ingeniería, las telecomunicaciones o la defensa», asegura la compañía.

«Con su nombramiento EiDF sigue avanzando en sus objetivos de gobernanza y control interno», defiende la firma, que estuvo suspendida de cotización entre los meses de abril y agosto al no presentar en tiempo y forma sus cuentas correspondientes al ejercicio 2022.

Con este movimiento, Fernando Romero pasará a desempeñar la función de presidente de un consejo de administración formado por un total de diez integrantes. Romero también seguirá ejerciendo como máximo accionista al contar con una participación del 67,5%. El directivo comunicó el pasado jueves la venta de un paquete accionarial del 5,18% al fondo luxemburgués Laurion Group, que ha emergido como cuarto mayor accionista tras el propio Romero, Mass Investments Ark (7,6%) y Memento Gestión (6,6%).

El fichaje de un nuevo consejero delegado había sido uno de los puntos acordados por el consejo de administración de EiDF a finales del mes de agosto como parte de su nueva hoja de ruta, en la que también se encontraba el traslado (ya aprobado de su sede a Madrid) y la incorporación de un nuevo director financiero y un director de operaciones.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta