EiDF se dispara en bolsa antes de anunciar otro acuerdo con Brookfield para la cesión de megavatios solares
Las acciones de EiDF han rebotado más de un 22% en un jueves en el que ha anunciado la firma de una carta de intenciones con una empresa participada por Brookfield para la cesión de parques solares de 89 megavatios de potencia
EiDF vuelve a unir sus camino scon el fondo Brookfield. La compañía que preside Fernando Romero ha remitido al BME Growth, índice en el que cotiza desde hace casi tres años, un comunicado en el que asegura que ha firmado una carta de intenciones con Finlight Corporate para la «potencial cesión, construcción y financiación» de una serie de parques fotovoltaicos que suman una potencia total de 89 megavatios.
«Las partes han acordado establecer un período de 12 semanas para la emisión de una oferta y, en su caso, ejecución de la operación. En este período, el potencial comprador realizará las pertinentes due diligence«, subraya EiDF. En el caso de materializarse el acuerdo, este movimiento supondría la cesión de estas instalaciones a Finlight Corporate, filial de Kishoa (sociedad que, a su vez, está participada por Brookfield Asset Management).
En este sentido, la compañía ha despedido la sesión bursátil del jueves con un rebote del 21,9%. Sus acciones ya repuntaban alrededor de un 20% antes de hacer público su segundo gran acuerdo con Brookfield. Y es que, según recuerda en el comunicado remitido al BME Growth, el grupo Brookfield ya adquirió a EiDF, el 4 de agosto de 2023, una cartera de autoconsumo de 46 megavatios. «Para el comprador la transacción planteada es una oportunidad excelente para seguir creciendo como plataforma de generación distribuida», defiende EiDF.
Además, la compañía de origen gallego asegura que «es una operación que pone una vez más en valor su cartera de activos de autoconsumo, y le permite acelerar su modelo de comercialización y construcción de instalaciones de autoconsumo en modalidad PPA para el sector industrial y comercial».
Y es que este acuerdo de EiDF, que en la actualidad ejecuta 126 obras en modalidad PPA de autoconsumo por un total que suman 65 megavatios, ya cerró recientemente un acuerdo que comparte algunos elementos comunes con el fondo Atitlan. En concreto, ambas entidades han puesto en marcha una sociedad conjunta (Kakuru Invest) para invertir 39,5 millones en el desarrollo de 81 megavatios en parques fotovoltaicos que ya se encuentran en fase de construcción.