El grupo de Amancio Ortega ve oportunidades en los 213 mercados de Inditex, “con baja cuota” y fragmentados

La normalización en las condiciones de la cadena de suministro lleva a Inditex a rebajar su inventario un 5% a finales de octubre, frente al incremento del 27% del año pasado

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, durante el concurso de saltos internacional de A Coruña, enmarcado de manera excepcional en el Longines Global Champions Tour, campeonato referente del panorama hípico que afronta la primera de sus tres jornadas en Casas Novas.- EFE/Cabalar

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, durante el concurso de saltos internacional de A Coruña, enmarcado de manera excepcional en el Longines Global Champions Tour, campeonato referente del panorama hípico que afronta la primera de sus tres jornadas en Casas Novas.- EFE/Cabalar

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Inditex tiene un plan y parece irrenunciable. Si este mismo año, para explicar su expansión en Estados Unidos, una de sus grandes apuestas, el grupo siempre tiraba de la baja penetración y la gran fragmentación de ese mercado, ahora el relato se traslada en cierta medida a todo el mapamundi con presencia de la compañía, cada vez más global. “Inditex tiene presencia en 213 mercados, con una baja cuota en cada uno de ellos y en un sector altamente fragmentado, por lo que vemos fuertes oportunidades de crecimiento”, aseguran los de Amancio Ortega.

“Seguimos estimando un creciente aumento de la productividad de las ventas en nuestras tiendas”, explica el grupo en la presentación de resultados remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre los nueve primeros meses de este año. Esta apuesta da idea del recorrido de crecimiento que todavía tiene Inditex en los mercados en los que ya está presente y refuerza ese plan donde tiene “baja cuota” y existe mucha fragmentación.

Reducción del inventario

Inditex afronta cierta relajación frente a las tensiones en la cadena de suministro registradas en los últimos años. Y prueba de ello es la reducción del inventario, que da idea de los cambios en la política de compras del grupo debido al nuevo escenario geopolítico. Así, explica que “debido al fuerte desempeño operativo durante los nueve primeros meses del 2023 y a la normalización en las condiciones de la cadena de suministro, el inventario se redujo un 5% a 31 de octubre de este año frente al mismo período del año pasado”.

Durante 2022, el grupo textil había anticipado temporalmente las entradas de inventario para incrementar la disponibilidad de producto ante posibles tensiones en la cadena de suministro. El inventario, a 31 de octubre del año pasado, había crecido un 27%, y a principios del mes de diciembre de dicho año el incremento era del 15%.

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