Inditex potencia sus inversiones: cerrará el año con 500 millones más

El grupo textil de Amancio Ortega prevé que este año sus inversiones ordinarias en el negocio se sitúen en 1.600 millones de euros, frente a los 1.100 millones de 2022

Nueva tienda de Zara en los Campos Elíseos de París / Zara

Nueva tienda de Zara en los Campos Elíseos de París / Zara

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Inditex tampoco baja la guardia en cuanto a sus inversiones ordinarias, las que le permiten crecer, “incrementar capacidad operativa, obtener eficiencias y aumentar la diferenciación hasta un nivel superior”, según explica la propia compañía en la presentación de los resultados de los nueve primeros meses del año. El grupo estima que cerrará el año con unas inversiones de 1.600 millones de euros, unos 500 millones por encima de las realizadas el año pasado (1.100 millones), según había avanzado por estas mismas fechas de 2022.

Esas inversiones en marcha tienen su traducción en iniciativas. “Seguimos apostando por la creatividad, la innovación, el diseño y la calidad de nuestras colecciones y canales de venta integrados, reforzando las iniciativas comerciales de todos nuestros formatos”, explica la compañía. Y pone ejemplos: Zara Studio, Zara Perfumes, Zara Home Editions, Massimo Dutti Manhattan, Pull & Bear Partywear, Bershka Teddy Coast, Stradivarius Night y Oysho Recco Sky “son solo algunas de las propuestas creativas de la campaña otoño invierno de 2023”, detallan.

Inversiones y sostenibilidad

Más inversiones. El nuevo diseño de la tienda de Zara creado por el estudio de arquitectura del grupo se está reflejando en aperturas, ampliaciones o reubicaciones de Zara en Dubai, Rotterdam, Miami y Sevilla. Otro ejemplo. “Continuamos mejorando nuestra presencia comercial con ampliaciones de tiendas clave”, como es el caso de plazas como Londres y Milán, y nuevos mercados como las primeras aperturas de Stradivarius en Alemania, concretamente en Stuttgart y Dresde.

Inditex asegura que está también avanzando en los objetivos de sostenibilidad marcados para el período 2023-2025, lo que también conlleva más inversiones, “una hoja de ruta para el resto de la década en nuestro camino hacia las cero emisiones netas en 2040”, explican.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta