El magnate del juego, Collazo Mato, se pasa a los carburantes 

Crea una sociedad de venta de combustible para automóviles junto a uno de sus hombres de confianza en Comar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las inquietudes de José Collazo Mato se despliegan más allá del imperio del juego de Comar y de sus grandes proyectos inmobiliarios. El empresario acaba de constituir una nueva sociedad con la que irrumpirá en el sector de la venta de carburantes para automóviles.

La nueva empresa se denomina Saucerojo S.L., está inscrita en el Registro Mercantil desde comienzos de marzo y se dedicará a la venta de carburantes, lubricantes y otros accesorios para el automóvil, aunque su objeto social se amplía hasta la construcción de inmuebles y la explotación de negocios de hostelería.

La mano derecha

La empresa, con un capital social de 500.000 euros, está domiciliada en el polígono Espíritu Santo de Cambre (A Coruña) y tiene como consejero a uno de los hombres fuertes que acompañan a Collazo en Comar.

Francisco Javier García de los Reyes estuvo ligado a Invest Cost, la promotora que crearon Jove, Collazo y Souto para levantar Marineda City, y ocupa el puesto de secretario en casi todo el negocio de casinos de Comar, incluída la sociedad holding que los aglutina a todos, Comar Inversiones y Dirección de Empresas.

Alianza

La entrada de Collazo en un sector especialmente caliente en Galicia por las críticas de Feijóo a varios operadores a los que culpa del elevado precio de la gasolina, se produce de la mano de otra familia de empresarios.

En el consejo están Miguel González Guizan y José Manuel González Guizan, que controlan varias sociedades inmobiliarias y de servicios a empresas en A Coruña. Ambos formaron parte de Gallega de Carburantes, una sociedad disuelta en 2003 que operaba en el mismo sector que la nueva empresa de Collazo Mato.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil