El nuevo presidente de la patronal, en los Observatorios de Economía Digital Galicia

Juan Manuel Vieites desgrana en el encuentro con ED Galicia los retos que tiene la economía gallega por delante, pero también hace un llamamiento a eliminar obstáculos y barreras a la inversión

Juan Manuel Vieites, presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia

Juan Manuel Vieites, presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia

Economía Digital Galicia pone de nuevo el foco en el análisis en profundidad de la actualidad con una de sus iniciativas periodísticas de mayor proyección, que se enmarca en el proyecto Galicia Smart Business. Se trata de los Observatorios de ED Galicia, un proyecto que alterna los debates y las entrevistas.

Los Observatorios de ED Galicia, que comenzaron el año pasado, retoman el pulso a la actualidad de la mano del nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), que lleva un mes en el cargo. Juan Manuel Vieites desgrana en la entrevista los retos de la economía gallega, pero también los obstáculos, sobre todo administrativos, que hay que sortear.

A lo largo del encuentro, Vieites analiza la nueva etapa en la patronal gallega, con la unidad como eje de actuación, pero también los problemas burocráticos que afrontan las empresas, sobre todo a la hora de invertir, y la oportunidad que representan los fondos de reconstrucción europeos. La crisis industrial y la relación de Galicia con Portugal son otros de los asuntos que aborda.

La entrevista íntegra se podrá consultar este domingo tanto en la web de Economía Digital Galicia como en su canal de YouTube.

Los observatorios de ED Galicia

Por los Observatorios de ED Galicia han pasado estos meses el actual vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde; la directora financiera de la OCDE, Ana José Varela; el catedrático y expresidente de la Xunta, Fernando González Laxe; el director de Reganosa, Emilio Bruquetas; el presidente de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar, Víctor Nogueira, e Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera. También hemos contado con José Carballo, consejero de Finsa, y Juan Picos, director da Escola de Enxeñaría Forestal da Universidade de Vigo. Higinio Mougán, director de la Asociación Galega de Cooperativas Agrarias, y  Diego Pérez Mira, director de Compras de Producto Fresco de Gadisa, también participaron en los debates.

Galicia Smart Business, el proyecto en el que se enmarcan los Observatorios de ED Galicia, cuenta con el patrocinio y la colaboración de empresas como Gadisa, Luckia, Copasa, Coren, Hijos de Rivera, Grupo Cortizo y Syca.