Una empresa gallega planta cara a Siri y Alexa con un asistente de voz para hacer compras online
El sistema, llamado Victoria, es capaz de “desarrollar conversaciones altamente fluidas”, con respuestas en tiempo inferior a 2 milisegundos

Vidiv, empresa del grupo pontevedrés Visual MS especializada en desarrollo de software con base, ha lanzado un nuevo asistente de voz que aspira a “revolucionar el comercio electrónico”. Victoria es un SDR que permite interactuar con cientos de usuarios en tiempo real las 24 horas del día los siete días de la semana. Con él, los usuarios podrán mantener conversaciones fluidas con la página web del cliente y completar “de manera exitosa” cualquier transacción. “ Victoria abre incluso una nueva vía para que todas las personas con discapacidad visual puedan no sólo navegar fácilmente por la web que lo integre, sino que podrá efectuar compras con total facilidad empleando únicamente comandos de voz”, explican desde la compañía con base de operaciones en Porriño.
Una de las grandes diferencias con otros sistemas ya existentes es que “la marcación se realiza a un número nacional”. “Los pocos competidores lo hacen con llamadas a EEUU, encareciendo absolutamente el servicio”.
Las posibilidades del asistente de voz Victoria
Este desarrollo permite a un B2C -cualquier tienda online- atender centenares de llamadas de usuarios que quieran comprar un producto a través de la web. El asistente guiará al usuario en el proceso de compra empleando única y exclusivamente comandos de voz. Por otro lado, desde la firma pontevedresa destacan que Victoria “es una poderosa herramienta para las fuerzas comerciales de aquellos B2B al entregar leads y oportunidades de negocio completamente relevantes y que se transformen -finalmente- en una compra de bienes o servicios”.
“Victoria aporta a las compañías el mejor asistente de voz basado en IA capaz de cualificar, en tiempo real, centenares de entradas de voz, derivando a las fuerzas comerciales de las mismas sólo aquellas oportunidades realmente relevantes, siendo capaz de discriminar y excluir aquellas otras que, con total seguridad, sólo serán una pérdida de tiempo”, ha señalado Marcos Eguillor, director de negocio de Vidiv.
Por su parte, Alfonso Gutiérrez, CEO de Visual MS ha destacado que este asistente “permite, utilizando sólo la voz, comprar el producto, ganando tiempo y logrando una experiencia de usuario nunca vista. Además, se erige como un gran aliado para las personas con discapacidad visual al emplear directamente la voz, exactamente igual que si estuviera en un comercio a pie de calle”.
Victoria es capaz de “desarrollar conversaciones altamente fluidas”, con respuestas en tiempo inferior a 2 milisegundos, y está disponible tanto con voz masculina como femenina e, incluso, 100% personalizada. “Un cliente nos ha solicitado que el asistente de voz de Victoria fuese la propia voz del CEO para emplearla -a posteriori- una vez fallezca; una manera altamente significativa de perdurar el legado de la compañía: que la voz del líder nunca se apague”, ha señalado Gutiérrez.