Fresco y del Mar impulsa por tercer año desde Muros una campaña contra el Black Friday

La empresa cerrará su página web este viernes, aunque su única línea de comercialización es la venta online, para defender la pesca gallega artesanal "a precios justos y sostenibles"

Presentación iniciativa de la empresa Fresco y del Mar anti-Black Friday

Presentación iniciativa de la empresa Fresco y del Mar anti-Black Friday

Por tercer año consecutivo la empresa gallega de pesca artesanal, Fresco y del Mar, impulsa su campaña anti-Black Friday con el cierre de su página web este viernes 25 de noviembre, a pesar de que su única línea de comercialización es la venta online. La campaña impulsada por la empresa ha calado en otros negocios de Muros, que tampoco realizarán descuentos en estas fechas.

Entre ellos, se encuentran algunos establecimientos donde la empresa distribuye sus pescados y mariscos, como el Hotel-Restaurante Muradana, el Asador Vila de Muros y el Bar de Tapas O Pouso.   También se suman a la iniciativa otros negocios, como Peixes e Mariscos Área Maior, Pastelería Goya y Librería Gallardo. Por último, un año más, la Cofradía de Muros vuelve a apoyar esta causa. Al igual que Fresco y del Mar, ninguno de estos negocios ofrecerá promociones durante el Black Friday. 

Jornada de «consumismo barato»

El portavoz de Fresco y del Mar, Milucho Louro, explica que en la compañía son fieles a su filosofía durante todo el año “que defiende la pesca gallega artesanal, a precios justos y sostenibles”. Por este motivo consideran que no pueden “echar por la borda” el trabajo de todo el año “en una jornada de consumismo barato”.

Además de ello, el 10% de los ingresos obtenidos por la empresa en los días previos al Black Friday los destinarán, al igual que en 2020 y 2021, a Cáritas Muros.  “A los clientes les costará lo mismo y el 10% lo aportaremos nosotros; es nuestra forma de colaborar con los vecinos cuando más nos necesitan y de reivindicar así que no celebraremos el Black Friday”, añade Louro.  

“Nosotros nos debemos a aquellas personas que sí valoran una pesca justa, artesanal y sostenible durante todo el año, por lo que sería contradictorio celebrar este día. El océano no está de rebajas”, concluye el portavoz.

Desde Fresco y del Mar reivindican que solo trabaja con profesionales que practican el marisqueo y la pesca artesanal y sostenible en A Costa da Morte y la ría de Muros. También destacan su posición como líder de la venta online de pescado y marisco gallego en toda España.