Revolución en Arenal: se une a Druni para crear uno de los mayores grupos de perfumerías de España

La alianza entre la cadena gallega y la valenciana creará un grupo de 800 millones de facturación y 440 establecimientos; la lusa Sonae, dueña de Arenal, aportará a la 'joint venture' una inversión adicional de 112 millones

Inauguración de un establecimiento de Perfumerías Arenal en Burgos

Inauguración de un establecimiento de Perfumerías Arenal en Burgos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Vuelco en la trayectoria de Arenal Perfumerías, la cadena lucense que, desde 2019, está controlada por el gigante portugués Sonae. El grupo luso ha llegado a un acuerdo con la compañía valenciana Druni, propiedad de la familia Casp, para combinar ambos negocios, que operan en el área de la cosmética, la perfumería y la parafarmacia y que son muy complementarios a nivel territorial.

La operación se materializará a través de una joint venture en la que Sonae y la familia fundadora de Arenal, los Vázquez Marzán, tendrán el 50%, mientras que los Casp controlarán la otra mitad. La alianza generará un grupo de cerca de 800 millones de ingresos y más de 420 tiendas, convirtiéndose en uno de los líderes del sector en España.

«La fuerte complementariedad geográfica de ambas redes de tiendas permitirá una cobertura global del territorio español, ampliamente reforzada por una operación online de referencia, lo que permitirá disponer de una propuesta de valor omnicanal única en el mercado«, valoró Sonae.

Inversión de 112 millones

Druni es un minorista de perfumería, belleza y parafarmacia con 377 tiendas en España. En 2022 alcanzó una facturación de 575 millones y cerró el ejercicio con un ebitda de 40 millones. Es mucho más grande que Arenal, que aporta a la alianza 66 establecimientos, aunque con muy buena rentabilidad. Acabó el año pasado con 193 millones en ventas y 20 millones de ebitda.

Sonae explica que, además de aportar a la alianza el 60% de Arenal en su poder, realizará una inversión adicional de cerca de 112 millones. Los Vázquez Marzán alienan su 40%, que será traspasado a una nueva sociedad instrumental. Esta nueva empresa tendrá el 50% de la joint venture con Druni y estará controlada en un 90% por Sonae y en un 10% por la familia fundadora de Arenal.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp