Gadisa suma y sigue: factura 1.345 millones y supera los 8.000 trabajadores

El grupo de distribución gallego abrió casi 30 nuevas tiendas y contrató a más de 100 personas en 2021

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Gadisa Retail mantiene el ritmo tras el boom de la pandemia. El grupo de distribución de capital gallego ha cerrado el ejercicio 2021 con una facturación de 1.345 millones de euros, según ha revelado a través de un comunicado.

La cifra es prácticamente idéntica a los 1.350 millones cosechados en un 2020 marcado por el rebote de ventas como consecuencia del confinamiento. De esta manera, la compañía se consolida con una cuota de mercado superior al 20%, según Nielsen. 

Gadisa Retail ha alcanzado estos números en un año en el que se ha volcado con las nuevas aperturas. En concreto, ha sumado 27 establecimientos a una red de tiendas que ahora suma 454 puntos de venta (213 Supermercados Gadis, 11 Gadis Hiper, 12 Cash Ifa y 216 establecimientos Claudio y Claudio Express y 2 Casa Claudio). 

“Este crecimiento ha supuesto un incremento de más de 7.000 m2 en la superficie total hasta los 401.141 m2. El ejercicio pasado ha estado marcado, además, por su desembarco en Madrid y Asturias con la apertura de 3 puntos de venta franquiciados”, explica la firma.

Esta ganancia de tamaño ha venido acompañada de la creación de más de un centenar de nuevos puestos de trabajo. “A cierre de 2021, la plantilla estaba compuesta por 8.111 profesionales, de los que 119 son de nueva incorporación”, ha recalcado la firma.

La otra contribución de Gadisa

En paralelo, Gadisa ha destinado un total de 26,54 millones de euros a inversiones a lo largo de 2021. Estas han ido destinadas “principalmente a innovación, a mejorar la experiencia de compra, y a la ampliación y modernización de la red de establecimientos, priorizando la sostenibilidad y comodidad de los clientes”, según apunta Gadisa.

Además, Gadisa Retail contribuyó con 134,4 millones de euros a las arcas públicas, de los cuales 85,9 millones son impuestos y los 47,5 millones restantes se corresponden con cotizaciones sociales. La firma también destaca su componente de empresa “100% local, gallega y sostenible” y que ha destinado 390 millones de euros en 2021 a compras a 1.022 proveedores locales para la dinamización del tejido socioeconómico.

Economía Digital Galicia

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