Gala, la ‘otra’ sobrina de Adolfo Domínguez, arrasa como bloguera de moda

La diseñadora coruñesa conduce el noveno blog más influyente del mundo, según la web especializada 'Fashionista'

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Moda y éxito. Son las dos constantes que rodean a la familia Domínguez, con la única laguna del que había sido buque insignia del negocio familiar, Adolfo Domínguez, que sigue luchando para sacar a su empresa de los números rojos.

Textil Lonia, la compañía que fundaron sus hermanos Josefina, Francisco Javier y Jesús Domínguez, va como un tiro tras convertirse en el segundo mayor grupo textil de Galicia tras Inditex. Y Bimba y Lola, la empresa de sus sobrinas, María y Uxía, presentó resultados hace unos días logrando su récord histórico de facturación.

La ‘influencer’ de la familia 

Pero todavía hay más. Más sobrinas y más éxito. Gala González, la experta que fichó TVE para comentar la alfombra roja de los Goya, se ha colado entre las blogueras de moda más influyentes del mundo. La web especializada Fashionista, que elabora este ranking desde 2013, la ha incluido en el noveno puesto, convirtiéndola en la primera española en entrar en la lista.

A Gala no le gusta que la llamen bloguera. Percibe en el concepto una connotación despectiva. Prefiere ser una influencer, según reconocía en una entrevista a El Mundo, «porque con mi trabajo influyo en las personas». En muchas.

Suma 84.000 seguidores en Twitter, 267.000 en Facebook y 606.000 en Instagram. Las cifras no son superiores a las de otras influencers de la moda, pero dicen de ella que su tráfico es de alta calidad, más allá de los números.

Una pasíón que viene de familia

Decía Elena González, la esposa de Adolfo Domínguez, que se veía reflejada en Gala, heredera de la pasión familiar por el vestir. «Me fascina la moda desde siempre. Me veo muy reflejada en mi sobrina», afirmaba Elena.

Su sobrina no fue ajena al negocio familiar, trabajando como diseñadora en la línea joven de Adolfo Domínguez, hasta que decidió compatibilizar su tarea con un blog, Amlul, que comenzó a hacerse popular, luego influyente y, finalmente, rentable. Ahora vive en Londres, viaja con frecuencia a Nueva York y no falta en las principales pasarelas.


Todos los grandes en el curriculum

De Gala se puede encontrar información en abundancia en revistas como Vogue. Su lista de colaboraciones, además de el cameo en TVE, incluye Louis Vuitton, Dior, Carolina Herrera, Loewe o H&M. Diseñó para Mango o Tous. Incluso Inditex la seleccionó para una campaña de Uterqüe.

En 2013 fue nombrada embajadora de Nike, un hito, pues la marca que escoge sus protegidos entre la élite del deporte mundial seleccionaba por primera vez a alguien ajeno a la alta competición deportiva.

Gala, colaboradora habitual de Vogue España, tiene en su portafolio más de 20 publicaciones internacionales, entre las que están Elle, Marie Claire, Glamour, Cosmopolitan, YES o Lifestyle.

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