Galicia: protesta por el ERE del Santander, que afectará a 370 empleos

A Coruña y Vigo acogieron este sábado nuevas movilizaciones en contra del ERE del Bando Santander, que afectará a 79 oficinas en la comunidad

Galicia: protesta por el ERE del Santander, que afectará a 370 empleos

Decenas de trabajadores del Banco Santander se han movilizado este sábado en A Coruña y Vigo en rechazo al ERE que aplicará la compañía y que en Galicia «supondrá la destrucción de 370 empleos» y el cierre de otras 79 oficinas». Así lo aseguran los sindicatos CIG y CGT, los convocantes de estas nuevas protestas.

La CIG ha advertido que la única vía de negociación tiene pasar por un acuerdo que garantice «una salida digna» del colectivo afectado, a través de prejubilaciones, para paliar esta «brutal agresión» que está sufriendo el personal de la entidad.

«No podemos seguir cerrando oficinas»

«Sabemos que hay trabajo suficiente en el banco, que no podemos seguir cerrando oficinas, que aquí no sobre nadie, y en todo caso falta una adecuada gestión de los recursos», han indicado desde el sindicato.

En este sentido, insisten en que el ERE «profundiza drásticamente en la reestructuración del sistema financiero» que se registra en los últimos años e instan a «frenar la destrucción de empleo y la pérdida de servicios».