Gamesa despedirá a 109 empleados y pone en la diana a As Somozas

La compañía avanza que 109 de los 600 despidos se producirán en el negocio 'onshore' de España, al que se dedica la planta de As Somozas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El plan de ajuste de Siemens-Gamesa se hará notar también en España. La compañía acaba de revelar a los sindicatos que 109 de los 600 empleados a los que tiene previsto despedir en todo el mundo trabajan en suelo español.

Según han revelado fuentes sindicales a Europa Press, los ajustes de personal se centrarán entre aquellos que se dedican al negocio onshore (terrestre) y no a las fábricas ni al negocio offshore, lo que deja a la planta de As Somozas como una de las candidatas para ser objeto de este ajuste, que los sindicatos esperan que finalmente sea menos severo.

Los representantes de los trabajadores han mostrado su sorpresa por esta medida, que se produce en un momento en el que la compañía acaba de duplicar beneficios (hasta 140 millones de euros) y aseguran que trabajarán para que la afección sea «la mínima o cero».

La amenaza lusa de Senvion

El movimiento de Siemens-Gamesa se produce en un momento de incertidumbre en la planta de Ferrolterra. La factoría tiene asegurada carga de trabajo hasta el próximo mes de septiembre, pero temen que a partir de entocnes se produzca un desvío de carga de trabajo hacia Portugal.

La compañía selló hace unas semanas la compra de la planta de Senvion en la localidad lusa de Aveiro, también dedicada a la fabricación de palas, que ha disparado las alarmas en su planta de As Somozas.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp