Ikea, con tienda en A Coruña, salva los muebles pese a la inflación y aumenta ventas en España

La cadena sueca de muebles alcanzó una facturación de algo más de 1.950 millones de euros, un 7,4% más, por encima de sus previsiones

Los vecinos de Pontevedra, Ourense y Lugo podrán recoger en su ciudad los pedidos que hagan a la tienda IKEA de A Coruña

Establecimiento de Ikea en A Coruña

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La cadena sueca de venta de muebles Ikea informó este jueves de que facturó en España 1.954 millones de euros en su ejercicio fiscal de 2023, que comprende desde el 1 de septiembre de 2022 hasta el 31 de agosto de este año, lo que supone un incremento del 7,4% respecto al periodo anterior. Según la compañía, que tiene uno de sus grandes puntos de venta en A Coruña, el grupo habría alcanzando un nuevo récord de facturación en el país.

Ikea aclara que los datos -sin auditar- de los que dispone son los de facturación y empleo, y corresponden a las tiendas de la Península, por lo que quedan excluidas Canarias y Baleares, según un comunicado de la firma.

La compañía de muebles destaca la buena marcha del negocio online, que creció un 14,8% hasta alcanzar 466 millones de euros, el 24% del total.

En España, la plantilla de Ikea supera ya las 10.000 personas (10.016) tras crecer un 2,5% frente a 2022. Entre septiembre de 2022 y agosto de este año el número de visitantes a las tiendas físicas creció un 7,2% y rozó los 42 millones.

Bajada de precios

A falta de conocer sus beneficios, los datos de facturación están por encima de sus previsiones, ya que en sus últimas cuentas anuales indicaba que esperaba un crecimiento en el ejercicio del 5%.

El CEO de Ikea en España, Nurettin Acar, explicó que el pasado ha sido un ejercicio de grandes retos, ligados a la inflación y la necesidad de ajustar los precios. Ingka Group es la compañía que explota el negocio de la multinacional sueca en más de una treintena de países, entre ellos España. También realizó un avance de resultados este jueves, indicando que logró facturar 41.700 millones de euros, un 5,7% más. Apunta que “a lo largo del año fiscal y en las últimas semanas, la compañía ha seguido invirtiendo en bajar los precios siempre que sea posible y seguirá haciéndolo en muchos productos en todos los mercados”.

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