Inditex amplía su tienda Massimo Dutti de Allariz, que emplea a personas con discapacidad

El establecimiento, parte del programa for&from de Inditex y gestionado por Cogami, añade la primera planta del edificio a la superficie de venta

Inditex amplía su tienda Massimo Dutti de Allariz, que emplea a personas con discapacidad

El equipo de la tienda de Massimo Dutti en Allariz / Inditex

Inditex amplía y reforma su tienda de Massimo Dutti en Allariz (Ourense) gestionada por la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (COGAMI). El establecimiento renovado, de 400 metros cuadrados, añade la primera planta del edificio a la superficie de venta e incorpora el concepto de interiorismo de la firma, que apuesta por los materiales nobles de Galicia como la madera y la piedra.

El programa for&from de Inditex, al que pertenece este local, cuenta ya con 15 tiendas que han generado empleo para 659
personas, 532 con discapacidad
, y más de siete millones de euros para proyectos sociales de las organizaciones gestoras. Massimo Dutti reabre así en Allariz esta iniciativa social de la multinacional de Amancio Ortega, cuyo objetivo es la inclusión laboral de personas con discapacidad. El establecimiento, ya estrenado en 2007, ofrece prendas y artículos de la colección de la marca de temporadas anteriores a precios reducidos.

La reforma

La reforma del edificio, un inmueble con la arquitectura representativa del centro histórico, mantiene el mismo nivel del suelo ganado en la primera intervención de la tienda hace 14 años para conseguir la línea de cota de la calle. El antiguo horno, cuya preservación define la distribución del espacio, se convierte en otra de sus señas de identidad.

La entrada principal de la tienda se caracteriza por la visión y transparencia, con escaparates que conviven con el interior. La tienda, de este modo, emerge como un espacio donde la luz, mucho más creativa e indirecta, se ubica en cornisas para crear un efecto natural y sutil, que ofrezca una visión global de las colecciones a los clientes.