Inditex ficha en la Casa del Rey a su nuevo jefe de Seguridad

Rodrigo Lodeiro Corral, comandante de la Guardia Civil que ha pasado por el Mando de Operaciones del Estado Mayor y por la Casa Real, releva a Gustavo Iribarren al frente de la Seguridad de Inditex

Inditex

Imagen exterior de la sede de Inditex en Arteixo

Relevo discreto en la cúpula de Inditex. Y en un puesto especialmente sensible para cualquier organización. Rodrigo Lodeiro Corral es el nuevo jefe de Seguridad del gigante textil. Accede al puesto en sustitución de Gustavo Iribarren, que llevaba al frente de dichos servicios desde antes de la llegada de Pablo Isla a Arteixo, y se suma así al proceso de cambios en el que está inmersa la compañía.  

En dependencia de Servicios Generales, Rodrigo Lodeiro Corral ya ejerce en Arteixo a todos los efectos desde hace unos meses, según las fuentes consultadas por Economía Digital Galicia. Vinculado a los servicios de Información de la Guardia Civil en distintas etapas, uno de los últimos puestos que ha desempeñado Lodeiro Corral fue en la Casa del Rey, en calidad de comandante, durante varios años.  

Proceso de cambios 

La salida de Gustavo Iribarren de Inditex se suma a la de otros históricos que han dejado la compañía este mismo año. Por un lado, Antonio Abril Abadín dejó paso en la secretaría general y del consejo de administración al coruñés Óscar García Maceiras, exsecretario del “banco malo” y hasta el pasado mes de enero al frente del área jurídica del Santander. Ramón Reñón Túñez, otro histórico en Arteixo, abandonó meses después el cargo de director general adjunto al presidente. 

Economía Digital Galicia se ha puesto en contacto con fuentes oficiales de Inditex para conocer más detalles sobre el nombramiento del nuevo jefe de Seguridad de la compañía, sin obtener respuesta por su parte. 

Trayectoria de Lodeiro Corral 

En la trayectoria del nuevo jefe de Seguridad de Inditex se combinan diferentes puestos de responsabilidad y también reconocimientos.  En 2019, antes de la pandemia, Lodeiro Corral fue condecorado por el Gobierno de Perú por sus servicios en La Zarzuela tras la visita a España del presidente de dicha república. El nuevo jefe de Seguridad de Inditex perteneció a la Sección de Operaciones del Estado Mayor de Mando de Operaciones de la Guardia Civil.  

Anteriormente, Lodeiro Corral fue capitán del Servicio de Información de la XV zona de la Guardia Civil y en 2010 fue condecorado con la Orden de Isabel la Católica, en la categoría de Cruz de Oficial. 

El nuevo responsable de Seguridad de Inditex está especializado en ciberterrorismo y es un gran conocedor del uso de las nuevas tecnologías por el terrorismo yihadista, asunto sobre el que se ha prodigado en diferentes publicaciones a través de sus análisis.