El histórico Ramón Reñón abandona Inditex tras casi 30 años en el grupo

Ramón Reñón, actual director general adjunto de Inditex, presenta su renuncia y da por terminada su carrera profesional tras 29 años ocupando cargos de responsabilidad en la compañía

Ramón Reñón

Imagen del hasta ahora director general adjunto de Inditex, Ramón Reñón (primero por la izquierda) en la junta general de accionistas de la compañía del año 2017, en la que se estrenó Marta Ortega

Inditex se despide de otro de sus ejecutivos históricos. El gigante textil ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la decisión de Ramón Reñón, actual director general adjunto del grupo, de dejar la compañía tras casi 30 años de actividad profesional en la multinacional con sede en Arteixo.

Reñón, que recaló en Inditex en el año 1992, pone punto y final a su andadura al considerar que ha culminado su etapa profesional. El presidente del grupo gallego, Pablo Isla, ha expresado a Reñón, cuya renuncia se hará efectiva el 31 de julio, su reconocimiento y agradecimiento y ha destacado su «valiosa» contribución al éxito de la compañía en la expansión e internacionalización del grupo.

Inditex dibuja su futuro sin los históricos Abril y Reñón

En este sentido, el consejo de administración aprobó dejar constancia en acta de su reconocimiento y «su más sincero agradecimiento» a Reñón por su dedicación e «inestimable» labor desempeñada en el grupo durante casi 30 años como director general de Expansión y como director general adjunto al presidente.

La salida de Reñón se suma, de esta manera, a la de otro histórico que también se despidió de la compañía en la que había estado enrolado en las últimas tres décadas. Se trata de Antonio Abril, que a comienzos de este año selló su renuncia como secretario general y del consejo de administración del grupo para centrar su labor profesional en su cargo como presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de las universidades españolas y del Consello Social da Universidade da Coruña. El coruñés Óscar García Maceiras, exsecretario de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) relevó en el cargo a Abril tras dejar su puesto como responsable del área jurídica de Banco Santander.