Inditex, en máximos en bolsa a dos días de presentar resultados

La multinacional de Amancio Ortega se revaloriza tres jornadas consecutivas y marca máximos del año en bolsa con casi 90.000 millones de capitalización

Inditex

Vista exterior de la sede de Inditex en Arteixo

Inditex ha cerrado la jornada con una revalorización del 2,67% en bolsa, sumando el tercer día consecutivo al alza en el parqué. La multinacional de Amancio Ortega supera de nuevo los 28 euros por acción y se sitúa en máximos del año, con los títulos intercambiándose a 28,4 euros a cierre de sesión. La máxima del año fue de 28,5 euros. La capitalización supera los 88.000 millones.

La línea alcista del grupo textil se produce en la antesala de la presentación de los resultados anuales el próximo miércoles. Los analistas prevén una caída del beneficio a causa del Covid-19 del 60%, mientras que las ventas se habrían reducido un 25%, al pasar de los 28.286 millones de euros facturados el ejercicio anterior a la irrupción del coronavirus a unos 21.297 millones.

Con excepción de Credit Suisse, analistas como Kepler o Jefferies han mantenido la recomendación de comprar respecto a la compañía gallega, otorgando un potencial alcista del 6% y el 11%, respectivamente.