Inditex lidera la caída de un Ibex atemorizado por la inflación

La multinacional de Amancio Ortega se deja un 4,5%, más del doble que la media del selectivo, entre la crisis energética y el miedo a una escalada de precios

Inditex lidera la caída de un Ibex atemorizado por la inflación

Inditex cerró este martes en cotizaciones próximas a su máximo anual, pero ha corregido con fuerza. En la jornada del miércoles, los títulos de la multinacional de Amancio Ortega se depreciaron un 4,57%, más del doble que la media del selectivo, hasta situarse en los 30,7 euros.

El gigante textil se resiente ante el temor de los inversores por la crisis energética. La escalada de precios del gas y del petróleo han provocado retrocesos generalizados en las bolsas europeas por el miedo a la inflación. El Ibex cayó un 1,7%.

El selectivo baja hasta los 8.775 puntos y acumula unas ganancias del 8,69% en lo que va de año.

Además de Inditex, los recortes más importantes los encajaron Arcelor, con un 4,24%, e IAG, Indra y Meliá, todos con una caída superior al 3%. Salvo Iberdrola, Naturgy y Red Eléctrica, todo el selectivo se tiñó de rojo.

La banca también ha corregido a la baja después de las fuertes subidas del martes, con BBVA dejándose un 0,92%, Banco Santander, un 0,58%; y Caixabank, un 0,67%.