Inditex se baja de sus máximos anuales en vísperas de resultados

Las acciones de la compañía retroceden un 0,8% el día previo a que presente sus resultados del primer trimestre; los analistas vaticinan 366 millones de beneficios y un repunte de ventas del 48%

Pablo Isla

Pablo Isla, presidente ejecutivo de Inditex

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Inditex se mueve a la baja en la bolsa española en vísperas de presentar los resultados de su primer trimestre fiscal. Las acciones de la multinacional con sede en Arteixo sufren un retroceso superior al 0,8% a media sesión y se alejan ligeramente de sus máximos anuales.

Tras esta bajada en el parqué, los títulos de la compañía fundada por Amancio Ortega cotizan en el entorno de los 32,1 euros, unos 0,4 euros por debajo de los 32,54 con los que cerró la sesión del pasado 18 de mayo, cuando registró su nivel más elevado de todo lo que va de año y volvió a registros que no alcanzaba desde el año 2017.

A un 17% de su facturación preCovid

El movimiento a la baja de Inditex en el parqué se produce en la antesala de la presentación de resultados del primer trimestre en la que, según los analistas, aflorará un repunte de ventas cercano al 50% con respecto al mismo periodo del año anterior, que estuvo marcado por el confinamiento.

El consenso de mercado recogido por Bloomberg estima que Inditex ha logrado una facturación por valor de 4.897 millones de euros entre los meses de febrero y abril. Estas cifras, de materializarse, supondrían un repunte del 48% en su cifra de negocio, aunque, por el contrario, se quedarían un 17,3% de los 5.927 millones de euros que el gigante textil facturó en el mismo periodo del año 2019, justo antes del estallido de la pandemia.

Más de 360 millones en beneficios

Este repunte en ingresos respecto a un 2020 marcado por el Covid-19 permitirá que la compañía se consolide en zona de beneficios y de carpetazo a los números rojos que sufrió en el primer trimestre del año pasado.

En concreto, los analistas vaticinan un beneficio de 366 millones de euros para Inditex. Sus ganancias son prácticamente la mitad que las de 736 millones que cosechó en el primer trimestre de 2019, aunque sirven a la compañía para pasar página de las pérdidas por valor de 409 millones de euros que se anotó en el arranque de 2020.

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