El Covid deja huella en Inditex: Sabadell prevé que gane la mitad que en el arranque de 2019

Los analistas de Banco Sabadell vaticinan unos beneficios de 353 millones de euros para Inditex en su primer trimestre fiscal, frente a los 736 millones que se embolsó en el mismo periodo del año 2019

Pablo Isla, presidente de Inditex

Pablo Isla, presidente de Inditex

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un “fuerte rebote” pero insuficiente para devolver a Inditex a sus cifras anteriores al Covid-19. Esta es la previsión que realizan los analistas de Banco Sabadell sobre los resultados que la multinacional con sede en Arteixo presentará el próximo miércoles 9 de junio.

Y es que desde la entidad catalana cifran en un 47% el repunte de ventas protagonizado por Inditex en su primer trimestre fiscal respecto al mismo periodo del año pasado, que estuvo marcado por la declaración del estado de alarma y el confinamiento total. En concreto, la cifra de negocios de Inditex escalará desde los 3.303 millones de euros registrados en sus tres primeros meses de 2020 hasta el entorno de los 4.850 millones de euros actuales.

Esta recuperación de ventas permitirá que la compañía esquive los números rojos por valor de 410 millones de euros en los que incurrió en el primer trimestre de 2020 para cerrar los tres primeros meses de su ejercicio con unos beneficios de 353 millones de euros, una cifra que, no obstante, se queda lejos todavía de sus registros anteriores a la crisis del Covid-19.

Un segundo trimestre de «fortísimo crecimiento»

Y es que Inditex ganó 736 millones de euros en el primer trimestre de 2019, algo más del doble que lo previsto en este arranque de año, al tiempo que sus ventas se elevaban hasta los 5.927 millones de euros (un 22% superiores a las actuales).

Los analistas de Sabadell sí vaticinan una mayor recuperación para el segundo trimestre (a partir de mayo), en el que detectan un “fortísimo crecimiento” del 75% dada la baja base comparable de un 2020 marcado por el confinamiento.

Pese a este repunte, desde Sabadell recomiendan vender las acciones de Inditex al entender que se encuentran sobrevaloradas y ya recogen en su precio el repunte que se espera en su cuenta de resultados. “Aunque la visibilidad es baja porque la situación es excepcional, creemos que la acción ya descuenta un escenario de recuperación por lo que no vemos recorrido desde estos niveles», recalcan en su informe los analistas de Sabadell.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp