La apuesta de Calvo por las renovables: el 90% de la energía de sus fábricas es ‘verde’
La segunda conservera gallega pone en valor otras acciones para impulsar la sostenibilidad como que el uso de materiales reciclables en los productos que lanza al mercado o la certificación de "responsable" del atún que utiliza
Calvo, la segunda mayor conservera de Galicia, saca pecho de su apuesta por la sostenibilidad. Según ha informado la compañía en un comunicado, el 91% de la energía que utiliza en sus fábricas es de origen renovable. Además de ello, el 98% de los materiales que pone en el mercado son reciclables.
Estas acciones se engloban en el marco de los siete objetivos de reducción de impacto que cumple la compañía de un total de 21 marcados hasta 2025. Por otro lado, la conservera hace hincapié en otros aspectos como que el 44% de sus mandos “son mujeres”.
Programa de sostenibilidad
“Compromiso Responsable» es el programa de sostenibilidad lanzado por la compañía en 2019 y cuyo objetivo es la reducción de impacto en tres áreas: océanos, medioambiente y personas.
«Desde Grupo Calvo estamos convencidos de que la sostenibilidad es un eje imprescindible para la transformación del negocio y del sector. Es por ello que nos enorgullece, un año más, compartir nuestros avances en materia medioambiental y social logrados en 2022. A lo largo del año hemos hecho frente a numerosos retos con firmeza y entusiasmo, materializando nuestro compromiso por mejorar el impacto de Grupo Calvo en el planeta y las personas», ha señalado el consejero delegado de la compañía, Mané Calvo.
Asimismo, apunta que más del 85% del atún de Grupo Calvo tiene un origen certificado como responsable y sostenible. El consumidor puede ampliar la información de trazabilidad que aparece en los estuches a través de la web de producto para el 31,84% de los productos de Grupo Calvo en el mundo.