La Federación Gallega del Comercio estalla con las “inconscientes” medidas de ahorro energético

El presidente de la federación, José María Seijas, señala que las propuestas son “un parche" y que hay que buscar una "solución viable"

escaparate de comercio en Galicia

Tienda, comercio – Europa Press – Archivo

La Federación Gallega del Comercio califica las medidas del Ejecutivo central para ahorrar energía como «inconscientes e inconsecuentes». Así lo ha señalado su presidente, José María Seijas, quien ha destacado que «como siempre, le toca al comercio las malas operaciones que finalmente salen adelante».

Seijas tiene claro que estas restricciones «no van a influir» en economizar energía, «tanto lo de apagar escaparates como el tener que modificar todo lo que se refiere a los nuevos sistemas en las puertas».

Medidas eficientes

«No es la solución, hay que tomar otras medidas consecuentes y analizar y estudiar todo para buscar una solución viable a este problema», ha incidido José María Seijas. Pide «tener una seguridad» de que las medidas que se toman «van a ser eficientes».

Califica estas propuestas como «un parche». «Parece más que son decisiones tomadas después de una opípara comida cuando los ánimos están calientes», sostiene.

Finalmente, Seijas ha augurado que el «futuro» se presenta «muy difícil», sobre todo en relación a lo que va a ocurrir con una «inflación disparada» tras el verano.