La internacionalización multiplica por nueve el beneficio de Fluidra

La sociedad catalana ve en los resultados ratificada su apuesta por la globalización

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La multinacional catalana de productos relacionados con la piscina y el ciclo del agua, Fluidra, obtuvo un beneficio neto de 900.000 euros en el primer trimestre del año, frente a los 100.000 euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, por lo que multiplica por nueve sus ganancias impulsada por el resultado neto de explotación (EBIT), que creció en un 69,7%, según ha informado a la CNMV.

Las ventas de la sociedad, con sede en Sabadell (Barcelona), alcanzaron los 136,8 millones de euros los tres primeros meses de 2011, un 12,1% más respecto al mismo periodo de 2010, impulsadas por el crecimiento en todas sus unidades de negocio.

El 76% de las ventas de la compañía se realiza fuera de España. En el Sur de Europa, las ventas de Fluidra crecieron un 6,3%. En España, las ventas crecieron un 4,3% y en el Noroeste y Este de Europa, Asia y Australia registraron aumentos de doble dígito.
El resultado bruto de explotación (EBITDA) de la compañía se incrementó en el primer trimestre un 22,7%, hasta los 12 millones de euros, gracias a la incorporación del grupo estadounidense Aqua Products en marzo.
La sociedad ha anunciado la creación de un nuevo modelo de delegación comercial, en el marco de la implantación de Lean Management a nivel de todo el grupo, y la apertura de la primera delegación piloto en Sant Boi (Barcelona).

El consejero delegado de Fluidra, Eloi Planes, ha resaltado que los «excelentes» resultados de este primer trimestre demuestran la validez de la estrategia de internacionalización adoptada por la empresa .

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